La exposición Paco Roca. 50 Tacos celebra los 50 años de Paco Roca en Palma de Mallorca

El Centro Cultural la Misericordia de Palma de Mallorca acoge hasta el 9 de noviembre la exposición Paco Roca. 50 Tacos, que recorre toda la trayectoria del dibujante valenciano con motivo de su 50 cumpleaños. La exposición está organizada por el Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca en colaboración con el Cluster del Cómic.

La muestra tiene cerca de 200 piezas entre bocetos, anotaciones, publicaciones, ilustraciones, cómics, trabajos en prensa y otros materiales más personales como cuadernos de viaje, elaborados por el artista entre 1995 y la actualidad.

Paco Roca es el autor de Arrugas, con la que recibió el Premio Nacional del Cómic en 2008, los premios al mejor guión y mejor obra en el Salón del Cómic de Barcelona 2008 y el Goya al mejor guión en 2012 de la versión al cine dirigida por Ignacio Ferreras, que también se llevó la estatuilla a la mejor película de animación. También firmó Los surcos del azar, que ha vendido 55.000 ejemplares solo en castellano y se ha publicado en otros seis países. Esta obra, junto con La casa, lo consagraron como un autor de primer nivel internacional. Sus últimas obras son Confesiones de un hombre en pijama, con la que completa su trilogía “pijamera”, La encrucijada, un cómic-disco realizado junto a José Manuel Casañ, líder de la banda Seguridad Social, y El tesoro del cisne negro, en colaboración con Guillermo Corral van Damme, que tendrá una adaptación audiovisual dirigida por Alejandro Amenábar.