Eltesorodelcisnenegro news

"La Fortuna", la serie de Amenábar basada en "El tesoro del Cisne Negro" se estrena en Movistar+

30 de Septiembre de 2021

La Fortuna, la serie basada en El tesoro del Cisne Negro, de Guillermo Corral y Paco Roca, ya ha estrenado sus dos primeros episodios en la plataforma Movistar+. A partir del 8 de octubre se podrá ver un nuevo capítulo cada viernes y el 29 de octubre se podrá ver el sexto y último capítulo de la ficción dirigida por Alejandro Amenábar y producida por Movistar+ y AMC.

Este es el tráiler oficial de la serie:

La serie se ha rodado entre Estados Unidos y España y su reparto cuenta con actores de ambos lados del océano: Stanley Tucci, Clarke Peters, T´Nia Miller, Álvaro Mel, Ana Polvorosa, Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo o Pedro Casablanc, entre otros.

El tesoro del Cisne Negro plantea, a partir de un guión original del diplomático y escritor Guillermo Corral, una intriga trepidante basada en hechos reales que recupera para los lectores todo el atractivo de la aventura clásica, a la vez que ofrece una perspectiva inédita sobre los entresijos de la política española, del poder y de las relaciones internacionales.

La historia del cómic empieza en mayo de 2007. La principal empresa cazatesoros del mundo capta la atención de la opinión pública al anunciar que ha descubierto en aguas del Atlántico el mayor tesoro submarino encontrado jamás. Según la limitada información difundida por la empresa el hallazgo corresponde a un buque misterioso, el Cisne Negro. Sin embargo, hay indicios que apuntan a que se trata en realidad de un pecio español. Comienza así una fascinante trama jurídica y política, cuyas raíces se remontan a hechos acaecidos dos siglos atrás, y en la que un pequeño grupo de funcionarios va a enfrentarse en defensa de nuestra historia a todo el poder mediático y la influencia de la compañía norteamericana.