La productora Sr. Mono planea una serie basada en "Murderabilia", de Álvaro Ortiz

El productor David Fernández (Aquí no hay quien viva, Periodistas, El tesoro del Cisne Negro) ha anunciado a través de sus redes sociales los planes para convertir Murderabilia, de Álvaro Ortiz, en una serie de televisión de 10 episodios,tal y como explica Zona Negativa.

Murderabilia cuenta la historia de Malmö Rodríguez, un joven que no estudia, no trabaja y no busca trabajo. Odia vivir con sus padres y dice querer ser escritor, pero tampoco escribe mucho. Tiene un par de gatos negros heredados de su tío, que acaba de morir de un infarto. Parecen dos gatos corrientes, pero el caso es que alguien está dispuesto a pagar mucho dinero por ellos. Conocer al comprador, un coleccionista de objetos relacionados con asesinatos y atrocidades varias, instalarse en su entorno –una casa junto al bosque, un motel de carretera, un vecindario cerrado– cambiará su vida drásticamente.

Esta novela gráfica, publicada por Astiberri en 2014, fue nominada a mejor obra española en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2015