La serie de El Vecino, ya disponible en Netflix

La serie basada en los cómics de El Vecino, de Pepo Pérez y Santiago García, ya está disponible en Netflix. La plataforma ha estrenado simultáneamente los 10 episodios de primera temporada de la serie.

El Vecino es una comedia urbana costumbrista que muestra la trastienda del mundo superheroico. José Ramón ha llegado del pueblo a la capital con un único objetivo: estudiar y aprobar sus oposiciones. José Ramón es aplicado, serio y tímido, y se encierra en casa con los libros durante horas interminables. Una noche, José Ramón descubre que su ruidoso vecino de al lado es un superhéroe: la identidad secreta de Javier es Titán, un enmascarado con capa que se enfrenta al Doctor Tentáculos y otros supervillanos.

Astiberri publicó el pasado 28 de noviembre El Vecino. Origen, un tomo integral que incluye los tres primeros tomos de El Vecino. Además, el pasado jueves 31 de octubre salió a la venta El Vecino. Historias, que recopila varios relatos paralelos a la historia principal que amplían y enriquecen el 'universo vecinal'.

Nacho Vigalondo ha sido el encargado de trasladar las viñetas a la pantalla, mientras que Clara Lago, Quim Gutiérrez y Adrián Pino dan vida a los protagonistas de la serie. El guion ha sido adaptado por Miguel Esteban y Raúl Navarro, que estuvieron nominados al Emmy por El fin de la comedia. Sara Antuña y Carlos de Pando son los showrunners de la serie