Lark Productions se hace con los derechos de Descender y Ascender para producir una serie de televisión

La productora canadiense Lark Productions ha comprado los derechos de las series Descender y Ascender, de Jeff Lemire y Dustin Nguyen, para realizar una serie de televisión adaptando este universo de ciencia ficción y fantasía.

Descender (Astiberri, 2017-2019) ha ganado varios premios Eisner a lo largo de los últimos años y su continuación, Ascender, que Astiberri ha comenzado a publicar este año, se encuentra entre los nominados a estos premios en 2020.

El protagonista de Descender, TIM-21, es un joven androide que despierta de un largo sueño para descubrir que unos extraños robots alienígenas han atacado a la humanidad, al tiempo que se prohíbe la mera existencia de todos los autómatas. TIM-21 puede tener la clave de lo que quieren esos invasores y el porqué de su llegada, lo que le convierte en el robot más buscado. Es una apasionada y profunda odisea cósmica en la que se enfrentan humanos contra máquinas y mundos contra otros mundos. Ascender, su secuela, saca a los personajes de la historia original del contexto de ciencia ficción y los lleva al terreno de la fantasía épica.