Las firmas con música del Saló en Astiberri


El stand de Astiberri prevé acoger un total de 20 dibujantes/guionistas y 2 músicos en el curso del Salón Internacional del Cómic de Barcelona que se celebrará del jueves 17 al domingo 20 de abril, con horario abierto al público de 10.00 a 20.00 h y que repite ubicación en la Fira de Barcelona-Palau número 8 (Metro Plaza España). Los dos músicos serán Iván Ferreiro (ex líder de Los Piratas) y su hermano Amaro, que han sido los impulsores de la idea de sacar su nuevo disco Mentiroso Mentiroso con formato de cedé-cómic y que el domingo, a partir de las 17.00 h, firmarán ejemplares del mismo con un buen número de los dibujantes participantes.

imagen noticia

Con la única ausencia de Chester Brown y su Nunca me has gustado, firmarán seis de los siete nominados con obra en Astiberri que postulan a diversos premios en la presente edición: Frederik Peeters (RG), Alberto Vázquez (El evangelio de Judas), Paco Roca (Arrugas), Miguel Gallardo (María y yo), Santiago Valenzuela (El gabinete del doctor Salgari) y Clara-Tanit Arqué (Wassalon).

imagen noticia

También dedicarán sus obras David Rubín (con exposición por haber ganado el premio al autor revelación en la edición de 2007 y con reedición de El circo del desaliento recién salida de imprenta), el noruego Jason (No me dejes nunca, Espera), Fidel Martínez y Jorge García (Cuerda de presas), Sagar Forniés y Sergi Álvarez (Bajo la piel), así como Sergio Córdoba (Malas tierras, Freaks in love).

imagen noticia

Javier Peinado y Santiago García firmarán ejemplares de la novedad La tempestad, y este último, junto con Pepo Pérez, álbumes de El vecino 1 y 2. Sandra Uve, que no pudo estar en el saló el año anterior, dedicará Los juncos, y por último Jali (Plexiglás), Ken Niimura (Otras jaulas) y un buen número de autores antes citados firmarán ejemplares del cedé-cómic Mentiroso Mentiroso junto con los hermanos Ferreiro.

imagen noticia