Universo news

Las librerías de Zona Cómic eligen ¡Universo!, de Albert Monteys, como mejor cómic nacional de 2018

24 de Enero de 2019

¡Universo!, de Albert Monteys, ha recibido el premio Zona Cómic-CEGAL al mejor cómic nacional de 2018. Zona Cómic está integrado por las librerías especializadas adscritas a CEGAL, la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros, y ha concedido este prestigioso galardón a la obra de ciencia ficción publicada por Astiberri en 2018. Los libreros han descrito la obra como “un regalo para cualquier lector que aprecie las buenas historias”.

Cegal ya seleccionó ¡Universo! como mejor cómic del mes de mayo de 2018. Además, esta obra estuvo nominada a los prestigiosos premios Eisner en el año 2017 en la categoría de mejor webcómic. Esta última obra de Monteys se publicó originalmente por entregas en Panel Syndicate, una plataforma digital en la que los autores venden directamente a los lectores y los lectores son quienes marcan el precio que quieren pagar. Astiberri recopiló las primeras entregas y las publicó por primera vez en marzo de 2018.

Además, casualidades de la vida, mañana viernes sale en distribución la 3.ª edición de ¡Universo!, una obra que “como la mejor ciencia ficción, más que prever el temible futuro, se dedica a hablar sobre nuestro triste presente”, destaca Koldo Gutiérrez en la revista Cactus.

El premio, que este año celebra su VII edición, se entregará el 22 de febrero en la librería Nexus-4 de Santander.