Tomroca

Muere el humorista gráfico Tom Roca

11 de Enero de 2021

Tom Roca, humorista gráfico, guionista, productor ejecutivo y director de programas de televisión, ha fallecido.

Tom Roca colaboró con numerosas revistas tanto humorísticas como de otro tipo, y participó en la fundación de algunas de las más representativas en España, como Mata Ratos, Por Favor, El Jueves, Muchas Gracias, El Papus, Muy Interesante, Playboy, Interviú y El Periódico de Catalunya. Como productor y guionista televisivo colaboró en numerosas producciones para TV3, TVE, Cuatro, Tele 5 y Antena 3 con series y programas como Locos por la tele, Historias de la puta mili, Médico de familia, Al salir de clase...

En Astiberri publicó Mi puta vida (2015), su biografía personal y profesional, donde encadenaba jugosas anécdotas para armar un retrato de la España desde la Transición hasta la actualidad. Historias como la del día que fastidió la fiesta de inauguración de Vía Digital o cuando se escabulló de un juzgado el día del atentado a Carrero Blanco.

El propio Tom confesaba haber estado toda su vida “contra cualquier tipo de poder, político, económico, eclesiástico, laboral, cualquier tipo de poder que me fuera impuesto. Quizá por esto soy anarquista desde los quince años. Afortunadamente en mi vida he conseguido casi todo lo que he soñado o me he propuesto, soy poco ambicioso, nunca he querido posesiones, mansiones, yates; por no tener no tengo ni hipoteca”. 

Desde Astiberri mandamos nuestras condolencias a sus familiares y a sus amigos más cercanos.