Bone1bolsillo news

Netflix compra los derechos de Bone para hacer una serie animada

17 de Octubre de 2019

Bone, la serie creada por Jeff Smith que Astiberri publica en España, podría convertirse en una serie de animación producida por la plataforma de streaming Netflix. La compañía estadounidense ha anunciado que se ha hecho con los derechos de Bone y que tiene planes de llevar esta aventura a las pantallas.

La serie Bone da comienzo cuando tres primos (Fone Bone, Phoney Bone y Smiley Bone) expulsados de Boneville se pierden en un enorme y desconocido desierto. Cada uno por su lado consigue llegar a un profundo valle boscoso poblado por maravillosas y aterradoras criaturas. Mientras trata de encontrar a sus primos, Fone Bone se tropezará con una chica hermosa y valiente llamada Thorn, la abuela Ben, un misterioso dragón rojo y las amenazadoras mostrorratas, a las que suele perder su gula por las tartas. Tras diversos incidentes, los tres primos se reunirán en la ciudad de Barrelhaven ajenos a la conspiración que se teje en torno a ellos y sin percatarse de que sus aventuras no han hecho más que empezar.

Bone fue pionero en el campo de la novela gráfica para el público infantil y juvenil y se convirtió en un clásico casi en el mismo momento de su aparición, en 1991, editado por el propio autor. Desde entonces los libros de Bone han ganado decenas de premios en todo el mundo, se han publicado en 30 países desde 1991 y ha vendido 9 millones de copias solo en Estados Unidos. Bone se encuentra entre las diez mejores novelas gráficas de la historia según la revista TIME y ha acumulado premios internacionales como los Eisner, los Harvey o los French Alph Art. 

El autor, Jeff Smith, asegura que "lleva mucho tiempo esperando este momento" y que "Netflix es el lugar perfecto para Bone", porque "su historia se desarrolla capítulo a capítulo, libro a libro, y una serie animada es el formato perfecto para esto". Además, ha afirmado que "Netflix entiende Bone y se ha comprometido a hacer algo especial, y eso es bueno para los niños y para los amantes de los dibujos animados en todo el mundo".

La serie Bone está publicada por Astiberri en tres formatos: cartoné, edición de bolsillo y edición de lujo.