Astiberri en las nominaciones a los premios de Comic Barcelona 2026

Comic Barcelona ha hecho pública la lista de nominados a los Premios de Comic Barcelona y Astiberri cuenta con tres obras nominadas en varias categorías. Estos galardones tienen como objetivo promover y reconocer a nuestros autores y autoras, al tiempo que buscan poner en valor la riqueza y diversidad del cómic publicado en España, sin olvidar a los nuevos talentos, el cómic infantil y juvenil y los fanzines.  La ceremonia de entrega de los premios del Comic Barcelona tendrá lugar el viernes 15 de mayo, a las 20.30 h, en el Museu Nacional d’Art de Catalunya.

Mejor obra nacional:

Anzuelo
Emma Ríos

Un colosal relato sobre la no violencia como única respuesta a una vida sin esperanza. A través de unas virtuosas acuarelas cuyos colores transitan entre el amanecer y el atardecer, lleva al lector a la orilla del mar para observar una historia de eco-horror postapocalíptico en la que la belleza y lo extraño se entrelazan. Los cuerpos de sus protagonistas, que se van diluyendo como la luz de la acuarela, van perdiendo su forma humana, a la vez que perdura una humanidad empática como única respuesta a una sociedad despojada de futuro.

 

Mejor obra internacional:

El rey medusa. Tomo 1
Brecht Evens

Arthur, un niño de diez años, crece viendo el mundo a través de los ojos de su padre: un mundo hostil y violento amenazado por una gran conspiración en el que hay que desconfiar de todo: del colegio, de los vecinos, de los medios de comunicación, de los amigos... Encerrados en su casa, transformada en ciudadela, padre e hijo se entrenan para la gran batalla que se avecina contra las fuerzas del mal. Pero cuando su padre desaparece misteriosamente, Arthur deberá apañárselas solo. Este primer volumen fue nominado a Mejor Obra en el Festival Internacional del Cómic de Angoulême en 2025.

Mejor obra infantil:

Perdidos en el futuro 3. Salvar el planeta
Àlex Fuentes, Damián
A la venta el 13 de noviembre

La pelea final de un “club de los cinco” del futuro moderno, inclusivo y ecológico cuya aventura tiene ecos de películas como Jumanji Regreso al futuro. Después de su último salto en el tiempo, Piero, Sara, Mei, Arnold, Driss y Arlette, una nueva compañera de viaje, descubren que siguen en el futuro. En esta nueva época acaba de estallar una revuelta contra Apzon y las demás industrias energéticas que se han convertido en los amos del mundo. Pero todo se tambalea cuando la todopoderosa compañía decide cortar los suministros, dejando a los pueblos sin agua ni conexión a internet. Y, para colmo, Apzon envía sus tropas robóticas para atacar a los amotinados.