Novedades Astiberri · Abril de 2023

Abril es siempre un mes especial en las librerías. En el mes en el que se celebra el Día del Libro y el Día del Libro Infantil tenemos propuestas que van desde la autobiografía hasta el terror, desde lo infantil hasta lo vanguardista. Hay de todo. 

Ruido
Antonio Hitos
A la venta el 6 de abril

En Ruido se dan cita chicles antropomórficos, monstruos en la basura, ratas con inquietudes metafísicas y marcianos exterminadores a bordo de un monopatín rabioso que no para nunca de correr y que, huyendo de todo, acabará enfrentado al propio vacío y su naturaleza inexplicable. Ruido es también para Antonio Hitos, después de Inercia (Salamandra, 2014) y Materia (Astiberri, 2016), un punto de inflexión formal y la respuesta a una búsqueda personal de los elementos esenciales del lenguaje de los cómics.

La araña del olvido. Edición en rústica
Enrique Bonet
A la venta el 6 de abril

El asesinato de Federico García Lorca, ocurrido en los primeros días de la guerra civil española, y la búsqueda de la fosa donde pueda estar enterrado continúan planteando hoy día numerosas incógnitas sin resolver, y siguen atrayendo la atención de investigadores, especialistas y admiradores de su obra. En 1955, un escritor norteamericano llegó a Granada para intentar esclarecer este crimen de resonancia internacional que el régimen de Franco había intentado ocultar. La araña del olvido está basada en la peripecia real de este hombre, Agustín Penón.

La industria de los sueños 3. ¡Secuela maestra!
Paco Alcázar
A la venta el 6 de abril

Si algo sabe hacer el cine es exprimir sus franquicias hasta la última gota, y en el cómic no podemos quedarnos atrás. Tras los dos primeros volúmenes de La industria de los sueños, Paco Alcázar regresa con ¡Secuela maestra!, una nueva colección de sus mejores chistes para la revista Cinemanía. A lo largo de 150 viñetas podrás asistir a una crónica despiadada a costa de la industria del cine y sus principales protagonistas.

A toda pastilla
Josephine Mark
A la venta el 13 de abril

Es un día cualquiera en el bosque. En la consulta de la enfermera Audacia, un topo con bandeja de metal y jeringuilla, cada paciente espera su turno cuando irrumpe en el claro un cazador de gatillo fácil. Este solo es el principio de un viaje inesperado, una carrera imprevista. El lobo solitario tiene que cargar con el conejito frágil e ingenuo y a quien aún le quedan cinco meses de tratamiento. La obra de Josephine Mark, ganadora del premio Max und Moritz al mejor cómic infantil en el festival de Erlangen 2022, tiene múltiples matices: es realista y frenética, y también sensible y divertida. Recomendado a partir de 10 años y disponible en castellano, euskera y catalán.

El pasadizo
Jeff Lemire y Andrea Sorrentino
A la venta el 20 de abril

Cuando envían a un geólogo a un faro remoto a investigar fenómenos extraños, encuentra un pozo aparentemente sin fondo entre las rocas. Pero ¿qué acecha dentro y cómo escapará de su atracción? Los autores de Gideon Falls, serie ganadora de un premio Eisner, y de Primordial inician con El pasadizo un nuevo universo de cuentos de terror mitológico. El pasadizo es la primera entrega de una atrevida y ambiciosa serie de un universo de terror compartido, Los mitos del huerto de los huesos

 

Vulnerable
Geneviève Castrée
A la venta el 27 de abril

Goglu es una niña soñadora con una joven madre trabajadora, un padrastro indiferente y un padre que vive a ocho mil kilómetros de distancia. En esos años de infancia y adolescencia desatendidas y semisalvajes, el arte, el punk rock y el anhelo de una verdadera independencia guían a Goglu hacia la edad adulta. La capacidad de Geneviève Castrée para manejar un complejo material íntimo con profundidad y franqueza hacen de Vulnerable el conmovedor relato autobiográfico de una persona −y una artista− que se hace a sí misma.

 

Y además, reeditamos...

Mitologika. Una visión contemporánea de los seres mágicos de Euskadi
Aritza Bergara, Raquel Alzate y Ricardo del Río
4.ª edición

Mitologika ofrece un amplio repaso a la mitología vasca que describe los distintos seres mágicos que poblaron sus tierras. Desde los diminutos galtzagorris hasta gigantes como los gentiles, desde la diosa madre Amalur hasta el peligroso Gaueko... Los textos de Aritza Bergara están acompañados de un inspirado trabajo de ilustración a cargo de Raquel Alzate y Ricardo del Río, quienes crean una iconografía moderna que permite acercar este mundo ancestral a los públicos más diversos.