Novedades Astiberri · Agosto de 2021

Hoy os contamos cuáles serán las novedades con las que volveremos a finales de agosto, después de un breve parón veraniego. Un clásico de la literatura adaptado, un cómic premiado en Angoulême, una nueva obra de autores nacionales y el esperadísimo final de una serie de cómic estadounidense son nuestras cuatro novedades para este mes.

Gideon Falls 6. El fin, de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino, a la venta el 19 de agosto. Jeff Lemire y Andrea Sorrentino culminan en este sexto volumen la serie que ha definido la actual era del terror en los cómics, una experiencia de horror rural con la que reflexionar sobre la obsesión, la enfermedad mental y la fe.

Ted, un bicho raro, de Émilie Gleason, a la venta el 19 de agosto. Gleason se ha inspirado en su hermano pequeño, quien padece un trastorno específico del desarrollo, para narrar sin filtro y con infinita ternura las aventuras y desventuras de Ted, un ovni de piernas largas que adora las camas elásticas. Ted, un bicho raro le valió a su autora el Premio Revelación del Festival de Cómic de Angoulême 2019.

Infectado, de David Muñoz y Manuel Meseguer, a la venta el 26 de agosto. Nacho es un escritor frustrado que se gana la vida asesorando a autores de bestsellers. Cuando empieza a tratarse para intentar curarse de la hepatitis C, la medicación no solo le deja destrozado físicamente, sino que altera su personalidad. Una mezcla explosiva que amenaza con dejarle sin trabajo, sin pareja y sin amigos. Pese a ello, Nacho no está dispuesto a abandonar el tratamiento. Va a curarse como sea. Aunque tenga que morir para conseguirlo.

Moby Dick, de Bill Sienkiewicz, a la venta el 26 de agosto. La obsesiva y enloquecida lucha del capitán Ahab contra la gran ballena blanca no solo es un clásico de la literatura, sino también uno de los últimos grandes mitos del imaginario contemporáneo. Bill Sienkiewicz, aquí en la cúspide de su evolución artística, exalta su aliento épico y simbólico pintando un descenso hacia el abismo donde heroísmo y locura acaban confundiéndose .

Además también publicaremos en agosto la 2.ª edición de Asylum, de Javier de Isusi, y de Ether 2. Los gólems de cobre, de David Rubín y Matt Kindt.