Novedades Astiberri · Abril de 2024

En el mes de abril estrenamos una nueva serie de Jeff Lemire como autor completo, publicamos la nueva entrega de la serie infantil La pequeña genia de Álvaro Ortiz, una obra coral coeditada con Greenpeace y un nuevo volumen de Las aventuras del Capitán Torrezno. El 23 de abril se celebrará el Día del Libro y Sant Jordi, así que con estas novedades no te van a faltar excusas para visitar tu librería y celebrarlo. 

Las efímeras 1
Jeff Lemire
A la venta el 11 de abril

Jeff Lemire, autor de Essex County, nos traslada en esta nueva obra a un Belle River cubierto literalmente por unos insectos pequeños y alados a los que los vecinos llaman efímeras. Una ​​extraña historia llena de elementos sobrenaturales que comienza con un crimen brutal y violento, que pone en juego la vida de un adolescente inocente, y que culmina con una inesperada amistad entre una niña solitaria y un fugitivo. 

 

La pequeña genia y el monstruo del valle
Álvaro Ortiz
A la venta el 18 de abril

Llega la esperada continuación de La pequeña genia y la partida de shatranj, un viaje hacia los orígenes que comienza con una forastera llegada del “Oriente más oriente”. Ha venido a por Ayu, el último miembro vivo de una familia autóctona que forjó hace generaciones una espada muy especial, una espada ancestral y mágica. La forastera quiere pedirle ayuda, ya que su valle se ve amenazado por la llegada de un monstruo y que Ayu, por su ascendencia, es su única posibilidad de salvación. La pequeña genia no duda mucho tiempo y se embarca intrigada en este viaje hacia sus orígenes. Disponible en castellano, catalán y euskera.

Ecotopías. Imaginar el futuro para cambiar el presente
vv.aa.
A la venta el 18 de abril

Astiberri y Greenpeace reúnen a Darío Adanti, Flavita Banana, Miguel Brieva, Harkaitz Cano e Iñaki Landa, Miguel Ángel Giner Bou y Cristina Durán, Núria Tamarit y Josune Urrutia con un objetivo común: imaginar el futuro para cambiar el presente. ¿Te imaginas que el planeta entero reverdece, que los ecosistemas se recuperan, que las ciudades se vuelven habitables y llenas de vida al apostar por el bienestar y el equilibrio en lugar de la competición y la velocidad? ¿Te imaginas trabajando pocas horas al día y en beneficio del bien común, en actividades que den verdaderamente sentido a nuestras vidas? Todo esto podría ser real si comenzamos a proyectar nuestro ánimo en esa dirección.

Las aventuras del Capitán Torrezno. Vol. III
Capital de provincias del dolor y Los años oscuros
Santiago Valenzuela
A la venta el 25 de abril

Llega al fin el esperado desenlace del asedio de Deeneim para llevar la trama protagonizada por el Capitán Torrezno, un héroe a su pesar, por otros vibrantes derroteros del Micromundo. Las aventuras del Capitán Torrezno es una de las series fundamentales del cómic español del siglo XXI y esta tercera entrega recoge el quinto y sexto tomo de la saga de Santiago Valenzuela. Incluye una ilustración de cubierta realizada para la ocasión, un nuevo apéndice de diez páginas, ocho de ellas a color, con las portadas originales y diferente material gráfico de interés que Valenzuela ha rescatado de sus archivos.

Además, reeditamos...

El invierno del dibujante
Paco Roca
9.ª edición

La vida en Bruguera con la dictadura de Franco como telón de fondo y la salida de sus dibujantes estrella para fundar Tío Vivo, una nueva revista que les permitiera conseguir mayores recursos, mantener el control creativo de sus personajes... –lograr una mayor libertad, en definitiva– como metáfora del régimen franquista, es el marco y la esencia de El invierno del dibujante, de Paco Roca, editada por primera vez a finales de 2010. Tras año y medio de trabajo gráfico y de documentación, Paco Roca consiguió reflejar con gran fidelidad el ambiente de la época y recrear a sus protagonistas con un gran verismo. En cierta forma, confiesa el propio Paco Roca, ésta es la obra que siempre quiso hacer: “Los tebeos de la Editorial Bruguera fueron los que me hicieron empezar a amar los cómics y como muchos de mi generación, de las anteriores y de las posteriores, crecí con todos sus personajes; capitán Trueno, Mortadelo, Zipi y Zape, Anacleto... Desde pequeño me preguntaba qué había detrás de ellos, cómo eran sus creadores, cómo trabajaban y cómo era aquella editorial”.

Con dos huevos
Héloïse Guerrier y David Sánchez
7.ª edición

Montar un pollo, cagarse en la leche, pelar la pava, hacerse la picha un lío... El castellano rebosa de esas expresiones populares cuyo significado no tiene mucho o nada que ver con las palabras que las forman, y que se te estampan en la cabeza como postales de colores, vivas y crudas. Guerrier y Sánchez empuñan bisturí y lápices para desmontar, desmenuzar y recrear las locuciones más sorprendentes del idioma de Cervantes y enseñar su faceta más desconcertante. Lo primero, gráficamente: cada expresión viene ilustrada de manera literal. Además, indagan en el origen del lenguaje. Cada expresión es descuartizada a conciencia, en un intento de descifrar su etimología, su cómo y su porqué.