Novedades Astiberri · Diciembre de 2019

Las novedades del mes de diciembre se adelantarán a las fechas navideñas y llegarán a las librerías el 28 de noviembre. El último jueves del mes de noviembre lanzaremos cuatro novedades que incluyen manga, cómic independiente americano y el integral de los tres primeros tomos de El Vecino. A continuación os hablamos de cada una de ellas.

El Vecino. Origen es el tomo integral que recoge los tres primeros tomos del la serie El Vecino de Santiago García y Pepo Pérez. Esta nueva edición de la obra es perfecta para ponerse al día antes de que llegue a Netflix la adaptación audiovisual de las aventuras de Titán e incluye un prólogo escrito por Nacho Vigalondo, director de la serie que se estrenará próximamente. El Vecino. Historias, que llega a las librerías el 31 de octubre y recopila varias historias cortas ambientadas en el "universo vecinal", complementa este volumen. 

Black Hammer. Calles de Spiral recopila varias historias cortas, que enriquecen a la serie creada por Jeff Lemire y Dean Ormston, entre las que se incluyen: Giant Sized Annual (Almanaque gigante), Black Hammer: Cthu-Louise (nominada a Mejor grapa en los premios Eisner), La enciclopedia del universo de Black Hammer, y Horrores del porvenir, del Día del Cómic Gratis de 2019 en Norteamérica. En este tomo, a Dean Ormston se le suman otros dibujantes como Emi Lenox o David Rubín para dar forma a las palabras de Lemire.

La cantina de medianoche 2. Tokyo Stories es la segunda entrega de la serie costumbrista de Yaro Abe, que tiene su versión audiovisual titulada Midnight Dinner. Tokyo Stories de Netflix. La segunda parte sigue recopilando inmersiones gastronómicas que permiten esbozar un retrato de la sociedad nipona, sus frustraciones y contradicciones.

Kitaro 8 continúa con las aventuras de este personaje icónico de Japón. La construcción de un profundo aparcamiento tiene consecuencias sobrenaturales y Kitaro interviene para resolver los conflictos entre humanos y yokais y entre tradición y modernidad.

Además, en diciembre publicaremos tres reediciones: la 8.ª edición de Berlín 1. Ciudad de piedras, de Jason Lutes; la 6.ª edición de El faro, de Paco Roca; y la 2.ª edición de El fotógrafo, de Emmanuel Guibert, Didier Lefèvre y Frédéric Lemercier.