Novedades Astiberri · Enero de 2020

En cuanto terminen las fiestas navideñas, volveremos a la acción y empezaremos a poner nuevos títulos en las librerías. La primera obra que publicaremos en enero de 2020 será El cineasta, del guionista francés Julien Frey y el dibujante catalán Nadar. También llegará en enero la nueva obra de Ramón Boldú y las nuevas entregas de las series Black HammerRumble.

El cineasta, de Julien Frey y Nadar, inaugura nuestro 2020 el día 16 de enero. En este cómic, el guionista Julien Frey investiga la vida y la obra de Édouard Luntz, un director de cine francés cuya obra desapareció misteriosamente. Sus películas fueron premiadas y seleccionadas en festivales como Cannes, Berlín o Venecia, pero su enemistad con Darryl F. Zanuck, el último magnate de Hollywood, borró todo rastro de su obra.

Perdidos por el más allá, de Ramón Boldú, se publica el 23 de enero. El pionero del cómic autobiográfico en España insiste en hacer reír al personal con el peculiar relato de su vida. Se va hasta 2003 para contar en Perdidos por el más allá el inicio de una nueva relación en serio, la tercera después de sus dos primeros divorcios.

Rumble 5. Cosas remotas, de John Arcudi y David Rubín, también llega a las librerías el 23 de enero. En este nuevo volumen, Rathraq y sus amigos se embarcan, nunca mejor dicho, en un viaje para recuperar el corazón inmortal de este antiguo dios guerrero. Los lápices de David Rubín se engrandecen en este nuevo giro a Rumble de John Arcudi. El dibujante gallego aprovecha esta odisea para descargar toda su fuerza, creando un nuevo imaginario vibrante de color. 

Black Hammer 4. La edad sombría. Parte IIde Jeff Lemire y Dean Ormston, sale a la venta el día 30 de enero. En este tomo conocemos la revelación que cambiará el mundo de Black Hammer para siempre. Tras descubrir cómo habían quedado atrapados en la granja, los seis exsuperhéroes de Spiral City han encontrado respuesta al misterio que les azoraba desde hacía una década, pero… ¿será suficiente para recuperar su paz?

Además, en enero llegará también la 6.ª edición de Con dos huevos, de David Sánchez y Héloïse Guerrier.