Comoserfeliz news2

Novedades Astiberri · Enero de 2022

20 de Diciembre de 2021

Estamos aprovechando la recta final del año para coger fuerzas y preparar el próximo y ya podemos avanzar cuáles serán las novedades de enero de 2022. Para el mes que viene tenemos el debut de un autor nacional, una de las obras ganadoras en la última edición de los premios Eisner, un nuevo libro de Eleanor Davis y la nueva entrega de Family Tree.

Becky Riot, de Mariano Pardo, a la venta el 20 de enero. La adolescencia es el infierno. Becky lo sabe y lo sufre a diario en sus propias carnes: en clase no aprueba ni una y le hacen bullying, en casa sus padres se están separando y todo son gritos. Odia el sistema, el mundo, y solo quiere desaparecer. Hasta que descubre un vídeo de las Pussy Riot, se compra un pasamontañas y se convierte en Becky Riot.

Cómo ser feliz, de Eleanor Davis, a la venta el 20 de enero. En Cómo ser feliz, personas de todo tipo ─tristes, solitarias, fuertes o seguras de sí mismas─ tratan de encontrar un poco de felicidad en la vida. Teñidas de ciencia ficción y fantasía, los relatos gráficos reunidos en este volumen están anclados en la vida contemporánea. Eleanor Davis demuestra aquí que es una de las mejores autoras de cómic de su generación.

Kent State, de Derf Backderf, a la venta el 27 de enero. El 4 de mayo de 1970, la Guardia Nacional abatió a un grupo de estudiantes universitarios desarmados que se manifestaban contra la guerra de Vietnam en la Universidad Kent State de Ohio. Bajo una descarga mortífera de 67 disparos, cuatro estudiantes murieron y nueve resultaron heridos. Aquel fue el día en el que Estados Unidos dirigió sus armas contra sus propios hijos, un suceso estremecedor que quedó grabado en la memoria nacional del país. Obra ganadora del premio Eisner al mejor cómic basado en hechos reales de 2021. 

Family Tree 2. Semillas, de Jeff Lemire y Phil Hester, a la venta el 27 de enero. Jeff Lemire, junto al dibujante Phil Hester, continúa esta epopeya sobre una madre que hará todo lo posible por mantener a sus hijos a salvo en un mundo de horrores indescriptibles con el body horror como eje, pero sin olvidar el cotidianismo de la vida familiar que tanto arraigo tiene en todas las obras del guionista canadiense. El final de la serie está cerca.

Además, reeditamos Luces nocturnas, de Lorena Alvarez (3.ª edición); y Las meninas, el cómic con el que Santiago García y Javier Olivares ganaron el Premio Nacional del Cómic en 2015 (6.ª edición).