Novedades Astiberri · Febrero de 2020

Durante el mes de febrero Astiberri publicará seis novedades de autores nacionales e internacionales. Habrá espacio para la fantasía y para la ciencia ficción, para el drama y para la comedia, para la ficción y para el ensayo. Apuntadlo todo en el calendario: 

XTC69, de Jessica Campbell, sale a la venta el 6 de febrero. Esta obra combina magistralmente el humor y la crítica feminista junto con la ciencia ficción “pulp” para burlarse del machismo y la misoginia a la vez que se ríe de sí misma. La autora se inserta en la obra a través de dos personajes: la comandante Jessica Campbell, que acompañada de su tripulación, busca hombres para reproducirse; y el último humano en la Tierra, la Jessica Campbell congelada criogénicamente.

Humor absurdo. Una constelación del disparate en España estará disponible a partir del 13 de febrero. Este libro concebido por Mery Cuesta –artífice del texto troncal del mismo– coeditado junto con el Centro de Arte 2 de Mayo, y que incluye también colaboraciones de Joaquin Reyes, Luis E. Parés, Gloria G. Durán, Gerardo Vilches y Desirée de Fez, es el catálogo de la exposición homónima comisariada por la propia Mery Cuesta abierta al público desde el próximo 30 de enero en el museo CA2M, de Móstoles. Humor absurdo plantea, con Ramón Gómez de la Serna como referente fundamental, una nueva mirada a las prácticas humorísticas absurdas desde los años 20 del siglo pasado hasta la actualidad, al recoger múltiples autores y propuestas basadas en el disloque, el nonsense y el collage: de Jardiel Poncela a Faemino y Cansado, de Chiquito de la Calzada a Miguel Noguera, de Gloria Fuertes a Joaquín Reyes.

Heathen 2, de Natasha Alterici, llega el 13 de febrero. El segundo y último volumen de la epopeya "lesbikinga" lleva a la protagonista, Aydis, a navegar hasta la tierra de los dioses junto a una variopinta tripulación de mujeres-pirata y sirenas devoradoras de hombres.

Juntas en esto, de Blanca Vázquez, estará en las librerías el 20 de febrero. La primera obra de esta autora extremeña, con influencias de Ana Penyas o Brecht Evens, narra las vidas paralelas de dos mujeres jóvenes. Una vive en la España de los años sesenta, la otra en la actualidad. Ambas tienen que enfrentarse a un embarazo no deseado.

Ángel Sefija y sigue en sus trece, de Mauro Entrialgo, se publica el 27 de febrero. Es el decimotercer volumen recopilatorio de las historietas que Entrialgo publica en El Jueves desde hace 19 años de forma ininterrumpida. En estas páginas, Ángel Sefija diserta con humor, ironía y desarmante lógica sobre los más variados temas que se le ponen a tiro en el día a día. 

Essex County. Edición integral, de Jeff Lemire, sale a la venta también el 27 de febrero. Ambientada en una versión imaginaria de la ciudad natal de Jeff Lemire, Essex County es un estudio íntimo de una excéntrica comunidad agrícola y una tierna meditación sobre la familia, la memoria, el dolor, los secretos y la reconciliación. Esta nueva edición incluye 50 páginas de material extra.