Novedades Astiberri · Febrero de 2022

Con el 2022 recién estrenado y las novedades de enero a punto de empezar a llegar a las librerías, llega el momento de anunciar las novedades que publicaremos durante el mes de febrero. El mes que viene tendremos tres novedades de autores nacionales y el final de la saga Ascender. Aquí tienes toda la información:  

La falla, de Carlos Spottorno y Guillermo Abril, a la venta el 3 de febrero. Un viaje a los orígenes de una frontera. A medio camino entre la novela gráfica y el fotolibro, Carlos Spottorno y Guillermo Abril vuelven tras La grieta con un relato sobre fronteras y nacionalismos europeos para incidir en lo que bulle bajo la aparente normalidad en los límites entre Italia y Austria, en un nuevo recorrido por lo que hoy se conoce en Italia como Alto Adigio y en Austria como Tirol del Sur.

El extraño caso del Doctor Jekyll y Míster Hyde, de Santiago García y Javier Olivares, a la venta el 10 de febrero. Con el humor y el horror cogidos de la mano como dos hermanos opuestos, esta novela gráfica actualiza y en cierto modo devuelve a sus orígenes el clásico literario de Robert Louis Stevenson. Santiago García y Javier Olivares realizaron esta adaptación en 2009, pero se encontraba descatalogada. Ahora se recupera con nueva portada, ocho páginas de extras y un formato más grande.

Ascender 4. Semilla estelar, de Jeff Lemire y Dustin Nguyen, a la venta el 17 de febrero. Con este cuarto tomo de Ascender, Jeff Lemire y Dustin Nguyen ponen fin a la saga de fantasía espacial que empezó en las páginas de Descender y con la que han demostrado una capacidad absoluta para llevar a los lectores a un inolvidable viaje de fantasía grandioso y emocionante.

La estirpe fracasada, de Elisa Riera, a la venta el 24 de febrero. Elisa Riera derriba con humor, ironía y sin concesiones la perfecta fachada tras la que se ocultan cuatro familias de alta alcurnia que no dudarán en hacer lo que sea necesario para conservar su estatus. Después de El futuro es brillante y Una laowai en Shanghái, la autora se centra en la familia como el núcleo último donde no hay límites.

Además, en febrero publicamos la tercera edición de Regreso al Edén, de Paco Roca, y las segundas ediciones de ¡García! 2 de Santiago García y Luis Bustos y de Sherlock Frankenstein y la Legión del Mal, de Jeff Lemire y David Rubín.