Novedades Astiberri · Julio de 2020

Nos espera un verano atípico y por eso nuestro calendario de novedades de verano también será diferente al habitual. Durante el próximo mes de julio habrá novedades en las librerías cada semana. Estas novedades incluyen el volumen integral de Bone, anunciado originalmente para el 25 de junio, pero que finalmente saldrá a la venta el 16 de julio.

Uxío, de Martín Romero, a la venta el 2 de julio. El autor gallego Martín Romero recrea las aventuras de un niño soñador en este álbum que ganó el premio Castelao de cómic infantil y juvenil 2019. Uxío tiene una amiga, Ana, y una perrita, Rosenda, que le acompañan a todas partes, incluyendo los lugares que visita gracias a su desbordante imaginación. Se publicará simultáneamente en castellano, euskera y catalán.

Bone. Integral, de Jeff Smith, a la venta el 16 de julio. Bone se ha convertido en una de las novelas gráficas de mayor éxito al combinar el atractivo universal del humor con la narrativa épica, y se encuentra entre las diez mejores novelas gráficas de la historia según la revista Time. Esta edición recoge los 9 volúmenes originales de la saga en 1.376 páginas a color.

Todas nosotras, de Elizabeth Casillas e Higinia Garay, a la venta el 16 de julio. Este cómic, coeditado con la Fundación Mundubat, cuenta la historia de cuatro mujeres salvadoreñas que sufren una de las leyes antiaborto más estrictas del mundo: Mariana, Cynthia, María Teresa y Elsi. En El Salvador, la interrupción del embarazo, tanto voluntaria como espontánea, está penada durísimamente. De hecho, la mayoría de las mujeres condenadas son juzgadas por homicidio agravado, tras haber sufrido complicaciones obstétricas. Se les acusa de haber matado a su bebé y se enfrentan a penas de hasta cuarenta años de cárcel. Este título se publicará simultáneamente en castellano y euskera.

Bella Muerte 3. La rata, de Kelly Sue DeConnick y Emma Ríos, a la venta el 23 de julio. La historia salta del salvaje Oeste y las trincheras de la Guerra Mundial al glamour del Hollywood clásico. Este volumen le ha valido a Emma Ríos la nominación a los premios Eisner 2020 como mejor portadista.

Royal City 3. Y todos seguimos a flote, de Jeff Lemire, a la venta el 30 de julio. Con este volumen, Lemire pone el punto final a la trilogía con la que ha regresado al territorio literario y temático de Essex County. Una obra que, en palabras del periodista Javier Pérez de Albéniz, es "intensa y tierna en ocasiones, conmovedora y triste siempre".

Además, en julio llegará a las librerías la segunda edición de Archivos cósmicos, de Flavita Banana. Se publicará también la segunda edición ampliada de Los surcos del azar, que será la novena edición en total de esta obra de Paco Roca.