Novedades Astiberri · Julio de 2021

¿Ya tienes claro qué lecturas van a acompañarte durante las vacaciones? Si todavía te lo estás pensando, queremos ponértelo incluso más difícil. Este verano publicamos dos obras de ND Stevenson, una edición ampliada de un clásico de Paco Roca y un nuevo volumen de uno de los mangas más apetitosos del momento.

Nimona, de ND Stevenson, a la venta el 1 de julio. Nimona es una joven revoltosa, aspirante a compinche de villano y metamorfa excepcional: puede transformarse en casi cualquier ser vivo en cuestión de segundos. Aunque al supervillano Ballister Negrocorazón no le seduce mucho la idea de tener a “una cría” cerca, acaba aceptando su valiosa ayuda.

El fuego nunca se apaga, de ND Stevenson, a la venta el 1 de julio. Con una mezcla de humor, vulnerabilidad y sentido común que definen tanto su personalidad como su obra creativa, Stevenson ilustra los pequeños y grandes momentos de su vida, su salida del armario, su historia de amor y su proceso terapéutico hacia el equilibrio emocional, así como su crecimiento creativo.

El invierno del dibujante. Edición ampliada, de Paco Roca, a la venta el 1 de julio. Esta nueva edición con motivo del 10.º aniversario de su publicación sale con una docena de páginas de extras que incluyen una historieta corta de seis páginas, la ilustración de portada ampliada a cubierta completa, diversos carteles realizados con los personajes de la historia y hasta una carta de Francisco González Ledesma, uno de los protagonistas de la historia.

La cantina de medianoche 4. Tokyo Stories, de Yaro Abe, a la venta el 8 de julio. La comida de la cantina, popular y sencilla, muchas veces actúa cual magdalena de Proust: el curry de ayer, la tortilla dulce o el mochi asado de repente retrotraen a los comensales a su infancia, su verano en el campo o su primera historia de amor.

Castillo de arena. Edición cartoné, de Oscar Pierre Lévy y Frederik Peeters, a la venta el 15 de julio. Trece personajes descubren un cadáver en una playa donde la realidad va deformándose y han de enfrentarse a un destino que se les escapa como arena entre los dedos. Esta obra de 2010 fue un nuevo salto adelante en la trayectoria de Frederik Peeters como creador. Castillo de arena, ahora en edición en cartoné, vuelve a estar de actualidad con el estreno en cines en España el 30 de julio de la película Tiempo, dirigida por M. Night Shyamalan. 

Además, en el mes de julio llegará la 2.ª edición de varias novedades recientes: Georgia O'Keeffe, de María Herreros, Las 100 primeras películas de Nicolas Cage, de Torïo García y Paco Alcázar, y Us, de Sara Soler; y además la 7.ª edición de Crónicas Birmanas, de Guy Delisle.