Saqueo news

Novedades Astiberri · Junio de 2021

10 de Mayo de 2021

Se acerca el verano y va siendo hora de hacerse un buen plan de lectura para las vacaciones de verano. ¿Tienes ya el tuyo? Antes de darlo por terminado, échale un buen vistazo a las novedades que traemos para el mes de junio. 

El verano de su vida, de Thomas von Steinaecker y Barbara Yelin, a la venta el 3 de junio. Gerda se asoma a la ventana de la residencia de ancianos y mira las estrellas. Durante mucho tiempo ha aplazado la pregunta, ahora busca una respuesta: ¿ha tenido una vida feliz? Y mientras trata de hacer frente a la vida cotidiana en la residencia, piensa en su juventud; en su entusiasmo por una materia en la que se la miraba con recelo por ser mujer, la astrofísica.

Claudio y Morino 2. ¡Feliz cumpleaños!, de Adrien Albert, a la venta el 10 de junio. La fábula de Adrien Albert sobre la amistad y el crecimiento continúa en este segundo tomo de las aventuras y desventuras de Claudio y Morino, siempre aderezado con humor absurdo y omnipresente ternura. También disponible en euskeracatalán. A partir de 6 años.

Ascender 3. El mago digital, de Jeff Lemire y Dustin Nguyen, a la venta el 17 de junio. La magia acude cuando menos te lo esperas, y Taladro también. El grandullón de acero es uno de los pocos bots que aún quedan con vida tras los acontecimientos acaecidos en Descender diez años atrás, y ahora está dispuesto a unirse a las filas de la capitana Telsa para acabar con esos vampos que tanto odia. 

Saqueo, de Frederik Peeters, a la venta el 24 de junio. El viaje que propone Frederik Peeters tiene lugar en entornos devastados, donde la prehistoria, el pasado, el presente y el futuro chocan, como si toda la cronología del mundo y de la humanidad se concentraran en un solo tiempo, un solo lugar, alrededor de este hombre preocupado, cuyo cuerpo y mente se están desmoronando. Una síntesis de la historia cuyo resultado no produce risa, sino desolación.

Coronel Weird. Cosmagogo, de Jeff Lemire y Tyler Crook, a la venta el 24 de junio. La mente del coronel Randall Weird siempre ha sido un misterio para los lectores de Black Hammer. Su capacidad para desplazarse por la Para-zona le situaba a la vez en el pasado, el presente y el futuro. Ahora, Weird ha olvidado algo y su respuesta está fuera de la granja.

Además, reeditamos No te vayas sin mí, de Rosemary Valero-O'Connell, que salió a la venta en octubre de 2021 y llega en junio a su 2.ª edición. Habibi, de Craig Thompson, tendrá su 3.ª edición también a lo largo de este mes.