Novedades Astiberri · Marzo de 2021

Marzo viene muy cargado de novedades. Este mes llegarán a las librerías siete títulos, entre ellos un cómic de nuestra colección infantil (que se publica en castellano, en euskera y en catalán), una nueva obra del sello ¡Caramba! y cinco reediciones. En total, catorce títulos para el mes de marzo.

Steeple, de John Allison, a la venta el 4 de marzo. En la pequeña localidad de Tredregyn pasan cosas raras. La joven clériga Bilinda no tiene ni idea cuando acepta hacer allí sus prácticas. Tampoco lo sospecha cuando cruza la frontera del condado y su coche explota. Por suerte, Maggie está allí para rescatarla. Esta obra del creador de Giant Days habla de la amistad de dos mujeres con diferentes visiones del mundo.

Patri y las hormigas de Anouk Ricard, a la venta el 4 de marzo. Llega el primer título de nuestra colección infantil de 2021. Patri ha sacado malas notas, su profe le ha echado la bronca y sus padres se han enfadado. Muy disgustada, se refugia en su cuarto y se conecta a internet, pero algo inesperado ocurre, se cae de la silla y pierde el sentido. Momentos después, se despierta convertida en una niña diminuta en medio del jardín de su casa. Se publicará simultáneamente en euskeracatalán.

Semillas, de Ann Nocenti y David Aja, a la venta el 11 de marzo. En un mundo roto, un contumaz grupo de rebeldes románticos le ha dado la espalda a la sociedad y un puñado de alienígenas ha llegado para cosechar las últimas semillas de la humanidad. Este thriller tecnológico presentado por el prestigioso equipo formado por Ann Nocenti y David Aja, teje un intrincado relato ambientado en un mundo sorprendente... a la vez lejano e inquietantemente familiar.

15, de David Muñoz y Andrés G. Leiva, a la venta el 11 de marzo. Madrid, verano de 1938. La capital sigue bajo control republicano. Las balas de un francotirador acaban con la vida de dos milicianos. Horas después, el capitán y los suyos descubren que el asesino ha sido un chaval empeñado en vengar la muerte de su hermano falangista. Una historia de la guerra civil española basada en un hecho real. 

Istrati. Tomo II. El escritor, de Golo, a la venta el 18 de marzo. Golo pone punto final con el segundo tomo de Istrati a la vida increíblemente libre y libertaria de este vagabundo magnífico convertido en escritor, apodado el "Gorki de los Balcanes", uno de los primeros en denunciar la realidad del régimen soviético, y, que, producto de la Europa cosmopolita del cambio de siglo, viaja constantemente ocupándose en los oficios más miserables y construyendo una reputación literaria hoy un poco olvidada.

PRDRO y MAILI, de Álvaro Ortiz, a la venta el 25 de marzo. PRDRO es el presidente de España. MAILI es una cantante de éxito. Juntos van a vivir una aventura en la que el turismo gastronómico convivirá con el turismo de sucesos, y todo ello acompañado por mutantes, culos peludos y paradojas temporales. El sello ¡Caramba! vuelve a recopilar en un tomo las historias narradas por Álvaro Ortiz en redes sociales. 

La Ballena Tatuada, de Darío Adanti, a la venta el 25 de marzo. El 6 de septiembre de 1522, dieciocho hombres arribaron al puerto de Sanlúcar de Barrameda después de tres años de penurias logarando algo inédito: llegar al mismo puerto del que habían zarpado navegando siempre en la misma dirección. Darío Adanti recrea el primer viaje de circunvalación a la Tierra en el quinto centenario de la hazaña de Magallanes y Elcano.

Además, en marzo llegará la 2.ª edición de La cólera, de Javier Olivares y Santiago García, justo cuando se cumple un año de su publicación. Dos obras de Quan Zhou Wu se reeditarán durante este mes: se publicará la 2.ª edición de Gente de aquí, gente de allí y la 3.ª edición de Gazpacho agridulce. Y también dos obras de Paco Roca: la 2.ª edición de El juego lúgubre y la 16.ª edición de Arrugas.