Novedades Astiberri · Mayo 2020

Ya teníamos ganas de dar esta noticia. A medida que avanza la desescalada del estado de alarma por todo el territorio nacional, las librerías podrán abrir al público y volver a vender libros. Eso significa que nuestras novedades podrán volver a las librerías este mes de mayo y que podemos cambiar el pijama por la ropa de calle.

Antes de anunciar las novedades que pondremos a la venta en la segunda mitad del mes, nos gustaría recordar las tres últimas obras que publicamos en marzo, justo antes de la declaración del estado de alarma. Estos tres títulos llegaron a las librerías en un momento complicado y no nos gustaría que cayeran en el olvido: 

La cólera, de Santiago García y Javier Olivares. Tras el Premio Nacional 2015 logrado con Las meninas, esta pareja de autores demuestra ambición en una nueva obra que trasciende y enriquece con múltiples registros lo que sería una mera actualización de la historia de Aquiles en la Iliada de Homero. La batalla de Troya y la cólera de Aquiles son solo el punto de partida de una historia que habla sobre la Europa de un futuro mucho más cercano de lo que podríamos pensar. 

Ascender 1. La galaxia hechizada, de Jeff Lemire y Dustin Nguyen. Diez años después de los acontecimientos de Descender, la magia ha sustituido a la maquinaria. Lemire y Nguyen mezclan fantasía y ciencia ficción en esta nueva historia que continúa el legado de la serie anterior. 

Eva hace lo que puede, de Bea Tormo. Eva, la protagonista de esta historia, vive en un piso de mierda, solo encuentra curros de mierda y sus relaciones son todas una mierda. Lo que viene siendo una vida de mierda. Por suerte, Eva tiene también mala leche suficiente como para sobrellevar estas situaciones. Este volumen incluye las historietas publicadas por la autora entre 2015 y 2017 en la revista digital Orgullo y Satisfacción

A partir del 21 de mayo, si la desescalada evoluciona como está previsto, estas serán las novedades que empezarán a llegar las librerías.

Una laowai en Shanghái, de Elisa Riera. A la venta el 21 de mayo. Elisa Riera, autora de El futuro es brillante, nos relata uno de sus viajes a China cargado de anécdotas descacharrantes. Acompañada por Esme, su intérprete, plantea choques culturales, anécdotas divertidas y dudas existenciales en la gigantesca y salvaje ciudad de Shanghái. 

Sex Criminals 5. Con el cinco te la hinco, de Matt Fraction y Chip Zdarsky. A la venta el 21 de mayo. En esta quinta entrega de Sex Criminals, la última antes del gran final que veremos el próximo año, todo se vuelve más peligroso y complicado. Matt Fraction continúa ahondando en la psique de los personajes, a los que dota cada vez de una profundidad mayor, investigando en su pasado y en sus inseguridades.

Claudio y Morino 1. La maldición, de Adrien Albert. A la venta el 28 de mayo. Esta obra, recomendada para niños y niñas a partir de 6 años, será la que inaugure nuestra nueva colección de cómic infantil. Morino es un joven toro que viaja con su autocaravana para disfrutar de unas vacaciones en la playa. Claudio es un esqueleto que duerme bajo tierra. Cuando Morino sale de la caravana para hacer su pipí de medianoche, despierta a Claudio, que informa al joven bóvido de que ya no podrán separarse nunca. Es el precio que hay que pagar por despertar a un esqueleto, la maldición funciona así. Saldrán editadas al mismo tiempo versiones en euskeracatalán.

Además este mes también saldrá a la venta la 2.ª edición de Gideon Falls 1. El granero negro, de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino.

Por último, nos gustaría agradeceros vuestro apoyo durante las últimas semanas. Gracias por esperar a vuestros libreros, por leernos, por apoyar nuestras propuestas y por seguir nuestras charlas. El próximo 11 de mayo, las ediciones digitales de Memorias de un hombre en pijama, El héroe 1 La balada del norte 1 volverán a su precio original, pero podréis seguir disfrutando gratis de los tres volúmenes de Lecturas a domicilio y de todas las actividades infantiles que hemos preparado en las últimas semanas.