Novedades Astiberri · Noviembre de 2021

Universo Black Hammer, humor, thriller para jóvenes lectores y lectoras, novela gráfica de autores nacionales... Noviembre está a la vuelta de la esquina y tenemos novedades muy variadas. Toma nota de los cómics que publicaremos el mes que viene y en qué fechas los encontrarás en las librerías: 

Los años de internet, de David Sánchez y Damian Bradfield, a la venta el 4 de noviembre. Damian Bradfield, el fundador de WeTransfer, la plataforma más usada del mundo para compartir archivos, y David Sánchez, una de las voces más personales del cómic español, reflexionan juntos sobre el monopolio de los gigantes de internet, la pérdida de nuestra privacidad y las posibles derivas de una sociedad ultraconectada.

Los Muértimer 2. Pájaros de mal agüero, de Léa Mazé, a la venta el 11 de noviembre. El primer tomo de Los Muértimer terminaba con una escena de lo más impactante. ¿Qué ha pasado en el mausoleo de la familia Harot? Jugar a ser detectives resultaba entretenido para los gemelos, pero ahora ya no es pasatiempo, sino una investigación. Recomendado a partir de 8 años.

El mecanismo, de Gabi Beltrán y Ángel Trigo, a la venta el 18 de noviembre. El 17 de agosto de 1981, tras una fiesta en su mansión de San Francisco, Marcus Carlton, famoso desde finales de los años 70 tras la publicación de su primer y único libro, El mecanismo, se suicidó lanzándose desde el Golden Gate. Su cuerpo nunca fue hallado... Una obra donde el misterio, y en ocasiones la pesadilla, invitan al lector a un sorprendente juego.

Barbalien. Planeta rojo, de Jeff Lemire, Tate Brombal y Gabriel H. Walta, a la venta el 25 de noviembre. Mark Markz, el héroe marciano del universo Black Hammer capaz de cambiar de forma, parece haber encontrado su lugar en la Tierra mediante una identidad dividida: como condecorado agente de policía, por un lado, y como el superhéroe Barbalien, por otro. Pero en medio de la crisis del sida, el odio entre bandos hace que equilibrar estas identidades parezca imposible.

Dolores y Lolo 3. ¡La vida patas arriba!, de Mamen Moreu, a la venta el 25 de noviembre. Dolores y Lolo, abuela y nieta, siguen viviendo juntas, ¡qué sorpresa! La pensión de Dolores sigue siendo lamentable y Lolo no encuentra un trabajo decente ni cuando se lo propone. Todos los años piensan que el siguiente todo cambiará, ¡y vaya si cambia! Nada menos que una pandemia cae sobre las vidas de nuestras protagonistas.

Además, en noviembre publicaremos la 4.ª edición de Castillo de arena, la obra de Pierre Oscar Levy y Frederik Peeters que ha sido adaptada recientemente al cine por M. Night Shyamalan. También llegarán a las librerías las segundas ediciones de Bone 2. La gran carrera de vacas (edición de bolsillo), de Jeff Smith y de Descender 2. Luna máquina, de Jeff Lemire y Dustin Nguyen.