Novedades Astiberri · Septiembre de 2021

Ya estamos ultimando nuestro regreso de vacaciones. En septiembre volvemos cargados de novedades y con la vista puesta en la Feria del Libro de Madrid (del 10 al 26 de septiembre). Estos son los títulos que llegarán a las librerías el mes que viene.

La mentira por delante, de Lorenzo Montatore, a la venta el 2 de septiembre. El autor retrata los pilares del pensamiento y los momentos clave de la vida de Francisco Umbral valiéndose de fragmentos de sus obras, artículos de prensa y entrevistas: desde las pinceladas sobre su infancia y el Umbral sencillo y casero hasta el dandy que asegura que “el mundo no se merece la verdad” y se codea con la sociedad del momento en su amado Madrid.

Maganta, de Lola Lorente, a la venta el 9 de septiembre. Maganta es la vuelta al cómic de Lola Lorente tras su primera obra, Sangre de mi sangre (Astiberri, 2011), que ganó el premio autora revelación del Salón del Cómic de Barcelona 2012. Un trabajo de orfebrería que sale a la luz en una edición delicatessen tras casi diez años madurándolo.

Ultralazer 1. Horb y Bouko, de Pauline Giraud, Maxence Henry, Yvan Duque, a la venta el 9 de septiembre. Unos invasores venidos del espacio rompen la armonía del dulce y acogedor planeta Topói con la intención de encontrar a toda costa el misterioso Ultralazer. Sale el primer volumen de una serie seleccionada por la fundación Lecteurs.com como uno de los mejores libros para niños para entender la emergencia ecológica.

Efectos secundarios. 19 historietas del covid, de varios autores, a la venta el 9 de septiembre. En esta coedición entre Astiberri y la Fundación Cultura en Vena participan autores y autoras como Alfonso Zapico, Cristina Durán, Paco Roca, Carla Berrocal o Ana Galvañ con el objetivo de estimular la reflexión no solo sobre la pandemia, sino sobre todas las grandes problemáticas que ésta ha acelerado.

Sex Criminals 6. Seis criminales, de Matt Fraction y Chip Zdarsky, a la venta el 16 de septiembre. ¡El gran final! ¡El clímax! Los Sex Criminals empujan los límites y desafían el gusto. Suze y Jon tienen sexo, detienen el tiempo y roban bancos. El banco fue tras ellos. Ahora Suze y Jon acaban con el banco, la Policía Sexual y los malos, todo de una vez, con la esperanza de esquivar una gran cantidad de problemas antes de que exploten en sus caras.

Además, en septiembre saldrá a la venta la 2.ª edición del integral de Historias del barrio, de Gabi Beltrán y Bartolomé Seguí, y la 5.ª edición del primer tomo en cartoné de la saga Bone, de Jeff Smith.