Novedades Astiberri · Enero de 2023

El 2023 está a la vuelta de la esquina y nos imaginamos que ya os estaréis preguntando qué estamos preparando para el año que viene. Ahora nos tomaremos un descanso de algunas semanas, pero a mediados de enero volverán los nuevos títulos a las librerías. Estas son las cuatro novedades que llegarán en el primer mes del año próximo.

Saint-Elme. Edición integral. Tomo 1, de Serge Lehman y Frederik Peeters, a la venta el 19 de enero. Tras El hombre garabateado, Lehman y Peeters firman una historia policíaca muy oscura, a caballo entre lo insólito y lo absurdo. El detective Franck Sangaré, acompañado de su ayudante, la extraña Sra. Dombra, llega a Saint-Elme, un pequeño pueblo de montaña famoso por su agua de manantial. Están tras la pista de un fugitivo que lleva tres meses desaparecido: una investigación aparentemente fácil, excepto por el hecho de que en Saint-Elme todo es especial. 

Nadie, de Jeff Lemire, a la venta el 19 de enero. Astiberri recupera este clásico que Lemire publicó en 2009 en el sello Vertigo –agotado desde hace años en España– con una nueva traducción de Santiago García. Una original novela gráfica en blanco, negro y azul que toma al protagonista de El hombre invisible de H.G. Wells y lo lleva a un pequeño pueblo moderno. Una excusa para tratar temas como la identidad, el miedo y la paranoia.

Blackhand Ironhead 2. Consecuencias, de David López, a la venta el 26 de enero. Alexia y Amy, una heroína y la otra supervillana, se conocen en el funeral de su padre. Heredan la Fundación, que controla el inestable universo superheroico, y juntas acaban destruyéndola cuando descubren que es una tapadera de mentiras y corrupción. Pero, por el camino, han aireado demasiados trapos sucios y ahora son ellas las perseguidas. Aunque deberían estar enfrentadas, solo se tienen la una a la otra. Con este segundo tomo, David López da continuidad a la historia del primer volumen de Blackhand Ironhead que Astiberri publicó en 2019.

Calvin y Hobbes. Un mundo mágico, de Bill Watterson, a la venta el 26 de enero. Segunda entrega de la serie Calvin y Hobbes, sin duda uno de los cómics más populares de todos los tiempos. Narra las divertidas travesuras de Calvin, un niño de seis años precoz, revoltoso y aventurero; y de Hobbes, su sarcástico tigre, un felino tan real para Calvin como un tierno peluche para los demás.