Novedades Astiberri · Junio de 2022

Vuelve la Feria del Libro de Madrid y traemos una selección de novedades para que busques en las casetas del Retiro o para que localices en tu librería. ¡Apúntalo todo bien!

La metamorfosis y otros cuentos de Franz Kafka, ilustrado por Paco Roca, a la venta el 2 de junio. Paco Roca ilustra a Kafka. No ha tenido duda alguna para elegirlo como el autor clásico sobre el que fijar su mirada. La metamorfosis supuso para él toda una conmoción en su juventud. Le llevó meses asimilar aquella experiencia y ese asombro es una sensación que aún conserva; sus relatos nunca le dejan indiferente. 

La Rusia de Putin, de Darryl Cunningham, a la venta el 9 de junio. Darryl Cunningham investiga a fondo la trayectoria del dirigente ruso y su imparable ascenso, de matón de patio de colegio en el Leningrado de la era soviética, pasando por oficial del KGB hasta presidente de Rusia. El periodista gráfico desgrana la trama de espionaje más tremenda de la historia, en la que caben guerras, asesinatos políticos, terrorismo, ciberataques y corrupción a una escala difícilmente imaginable.

Diana & Charlie, de Elias Ericson, a la venta el 9 de junio. Diana y Charlie tienen 17 años, son trans y son inseparables. Pero su último año de instituto se les está haciendo cada vez más cuesta arriba: el padre de Diana se niega a que esta empiece un tratamiento hormonal; Charlie, por su parte, no termina de encontrar su lugar en este mundo tan binario, y su salud mental empieza a tambalearse...

Violeta y las gafas mágicas, de Émilie Clarke, a la venta el 16 de junio. Violeta está hundida. En una revisión médica, se dan cuenta de que no ve bien y necesita gafas. ¡La chulita de Lisa se burlará de ella fijo! Por suerte, un extraño óptico tiene las gafas que pueden salvar su reputación: unas gafas mágicas que permiten ver más allá de las apariencias.

La cantina de medianoche 5. Tokyo Stories, de Yaro Abe, a la venta el 23 de junio. Desamores, reencuentros inesperados, anhelos o frustraciones: se cuece de todo en esta pequeña tasca donde los clientes vuelven una y otra vez, ya sea para celebrar el año nuevo, para ahogar su pena en sake o por un súbito antojo nocturno de curry con arroz.

Además, en junio llegarán a las librerías la 14.ª edición de Pyongyang, de Guy Delisle, y la 11.ª edición de Los surcos del azar, de Paco Roca.