Novedades Astiberri · Marzo de 2024

Con nuestras novedades editoriales de este mes de marzo decimos adiós a una gran serie que nos ha acompañado los últimos años, cerramos un díptico vampírico, damos la bienvenida al cómic infantil a un autor de renombre y continuamos apostando por el humor como vehículo para radiografiar a la sociedad. 

Kitaro 11
Shigeru Mizuki
A la venta el 7 de marzo

El Hombre Rata propone que Kitaro cobre por sus servicios y se convierte en su agente. Su primer encargo será luchar contra un yokai llamado Onmoraki, que tiene la facultad de separar el alma y el cuerpo. Tras vencer al escurridizo yokai, Kitaro renuncia a la recompensa, lo que hará que el Hombre Rata siga su propio camino y trate de arrebatar a Kitaro el protagonismo de la serie. Este tomo pone fin a las aventuras de Kitaro tras publicar las historias que fueron realizadas principalmente por el propio Mizuki.

Little Monsters 2
Jeff Lemire y Dustin Nguyen
A la venta el 14 de marzo

El pequeño grupo de vampiros se ha dividido con la llegada de los humanos a las ruinas de la ciudad que llaman “su hogar” y su supervivencia final dependerá de su capacidad o no para trabajar juntos contra los humanos. Ante la certeza de que los mayores no regresarán, algunos de estos pequeños tendrán que dar un paso al frente para mantener al grupo unido. Jeff Lemire y Dustin Nguyen cierran con este segundo tomo de Little Monsters el díptico sobre los últimos niños vampiros que habitan la tierra.

Ángel Sefija en un cómic del quince
Mauro Entrialgo
A la venta el 14 de marzo

Llega el decimoquinto volumen de la serie de Ángel Sefija, personaje con el que Mauro Entrialgo lleva más de veinte años radiografiando la sociedad española. Ángel Sefija es capaz de darle un inesperado giro a cualquier asunto con su lógica tan rotunda como divertida y, tal como destaca Macu Vicente en el prólogo del cómic, “resuelve las situaciones más diversas, incluso las más adversas, con destreza y precisión. Ángel Sefija es y será nuestra memoria”.

Cosmo en el espacio
Javi de Castro
A la venta el 28 de marzo

Cosmo y su equipo están listos para llevar a cabo el primer ensayo de su nueva mochila a propulsión. El joven cosmonauta tiene el traje puesto y están finalizando los preparativos… cuando la mochila explota y envía a Cosmo al espacio sin posibilidad de comunicarse con sus compañeros. A pesar de empezar a la deriva, el viaje de Cosmo va a ser de todo menos aburrido: extraterrestres, naves de rescate, destructores, magos, despegues accidentados y mutantes de las alcantarillas… un sinfín de encuentros más o menos afortunados esperan a nuestro protagonista. El primer cómic para niños de Javi de Castro encierra una sorprendente pirueta narrativa: llegado al final se debe girar el libro para seguir leyendo.

Y además reeditamos...

El Cuerpo de Cristo
Bea Lema
2.ª edición

La segunda edición de El Cuerpo de Cristo, de Bea Lema, coincide con su reciente reconocimiento en el Festival de cómic de Angoulême, donde se ha alzado con el Premio del Público. La obra de Lema es toda una declaración de amor de una hija a su madre, a la que tiene que cuidar siendo demasiado joven, pero también es el retrato trágico y universal de una mujer encerrada en su papel de hija, madre y esposa en una España patriarcal, pobre y católica.  

Cagando leches
Héloïse Guerrier y David Sánchez
4.ª edición

Tener narices, despedirse a la francesa, mojar el churro, salir del armario... El castellano rebosa de esas expresiones populares cuyo significado no tiene mucho o nada que ver con las palabras que las forman, y que se te estampan en la cabeza como postales de colores, vivas y crudas. Esta original forma de descubrir un idioma y sus raíces a través de sus expresiones más coloquiales llega ya a su cuarta edición.

Arrugas
Paco Roca 
18.ª edición

Tras más de 94.000 ejemplares vendidos, llega a librerías la decimoctava edición de Arrugas, de Paco Roca. En esta obra, el dibujante trata temas delicados, hasta su creación en 2007 escasamente tratados en historieta, como son el Alzheimer y la demencia senil. Y lo hace de un modo intimista y sensible, con algunos apuntes de humor pero sin caer en ningún momento en la caricatura.