Novedades Astiberri · Mayo de 2022

Se acerca el mes de mayo en el que se celebrarán la 40.ª edición de Cómic Barcelona y 81.ª edición de la Feria del Libro de Madrid. En un mes tan intenso como este, tenemos un montón de novedades que llegarán a las librerías y a las casetas de las ferias. ¡Apúntalo en la agenda!

La pequeña genia y la partida de shatranj, de Álvaro Ortiz, a la venta el 5 de mayo. Álvaro Ortiz despliega todo su desparpajo y talento de narrador al servicio de los más jóvenes con una aventura moderna en un contexto de mitología clásica para niños y niñas a partir de 7 años. También en euskera y catalán.

La guerra de los mundos, de Santiago García y Javier Olivares, a la venta el 12 de mayo. García y Olivares aportan su visión a la obra de H. G. Wells en una nueva e ingeniosa interpretación. Es su segunda adaptación literaria tras la edición el pasado mes de febrero de El extraño caso del Doctor Jekyll y Míster Hyde.

Bat Alan. Biografía de un asesinato social, de Ramón Boldú, a la venta del 12 de mayo. Ramón Boldú cambia el foco, y de su habitual mirada autobiográfica pasa a centrarse en la historia de Alan, un chico transgénero fan de Batman –era conocido como Bat Alan– que, con 17 años de edad y tras sufrir serios problemas de bullying en la escuela, acabó suicidándose.

Family Tree 3. Bosquede Jeff Lemire y Phil Hester, a la venta el 19 de mayo. Family Tree, la epopeya sobrenatural creada por Jeff Lemire y el dibujante Phil Hester, llega a su fin con todos los miembros de la familia Hayes abriéndose camino hasta el fin del mundo. Tan solo queda resolver la duda de si podrán protegerse los unos a los otros.

Versiones, de Juan Sasturain, Carlos Trillo y Alberto Breccia, a la venta el 19 de mayo. Versiones reúne las adaptaciones de cuentos de grandes escritores latinoamericanos realizadas entre 1975 y 1985 por Juan Sasturain, Carlos Trillo y Alberto Breccia. Una obra en la que la gran literatura se convierte en historietas llenas de sensibilidad, donde el estilo de Breccia se adapta a la perfección a la atmósfera de cada relato.

La sombra de la cucaracha, de Gato Fernández, a la venta el 26 de mayo. En su primer cómic largo, la autora argentina Gato Fernández recurre a la fantasía para relatar el abuso infantil que sufrió en carne propia durante más de una década. Una autoficción tan honesta como dolorosa en la que imaginación, música y dibujo se convierten en los reductos de paz de una infancia truncada.

Reediciones

Además, en mayo reeditamos dos clásicos de la colección Los conejitos suicidas de Andy Riley. Llegarán a las librerías El libro de los conejitos suicidas (8.ª edición) y El amanecer de los conejitos suicidas (4.ª edición).