Novedades Astiberri · Septiembre de 2022

Ciencia ficción, fantasía, humor, biografía... En septiembre tendremos nuevos cómics para todos los gustos. Tras el parón veraniego, las novedades llegarán a las librerías desde finales de agosto y en septiembre habrá nuevos títulos en las estanterías todas las semanas. Estas serán las obras que se estrenarán en septiembre de 2022:

Kaya, de Luis NCT, a la venta el 8 de septiembre. Kaya es una joven salvaje que busca alcanzar el Reino Perdido del Norte para traer consigo el tesoro de sus antepasados. Pero no es la única. Provista de la mitad de un mapa, flanqueada por un enano, un guerrero y una bruja, y perseguida por la furia de un dragón, emprende un largo periplo en busca de su tierra ancestral y de sí misma. Luis NCT vuelve al universo de Wahcommo con este relato de iniciación.

No vuelvas a Roma, de Carlos Spottorno, a la venta el 8 de septiembre. El fotógrafo documental español Carlos Spottorno, coautor de La grieta y La falla, regresa a Roma, una ciudad en la que residió diez años en diferentes fases de su vida, para recorrer de nuevo las calles de su infancia y juventud examinando el pasado para tratar de comprender el futuro.

Primordial, de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino, a la venta el 22 de septiembre. Los autores de Gideon Falls, serie ganadora de un premio Eisner, nos devuelven a la época de la Guerra Fría con Primordial, una obra donde el thriller y la ciencia ficción se aúnan para darnos una nueva visión sobre la carrera espacial. Jeff Lemire se empapa de obras como 2001: Una odisea en el espacio, de Stanley Kubrick, y We3, de Grant Morrison.

Ultralazer 2. Rok, de Pauline Giraud, Maxence Henry e Yvan Duque, a la venta el 22 de septiembre. Horb y sus amigos descubren Rok, un planeta desértico donde las piedras preciosas cubren el suelo y la falta de agua amenaza la vida. Aún así, los buzardos se asentaron en este lugar hace mucho tiempo y saquean desde entonces sus frágiles recursos. Para lectores y lectoras, a partir de 9 años.

Memorias de un dibujante en pijama. El integral, de Paco Roca, a la venta el 29 de septiembre. Divertido y reflexivo, Paco Roca culmina con este integral las tribulaciones de su alter ego en pijama. Este tomo incluye el material de los tres volúmenes de Un hombre en pijama, una nueva historieta de dieciséis páginas creada para la ocasión, así como varias colaboraciones que hasta ahora no habían sido recopiladas.

Fatty, el primer rey de Hollywood, de Julien Frey y Nadar, a la venta el 29 de septiembre. Septiembre de 1921. El actor y director Roscoe Arbuckle, alias “Fatty”, está en la cima de su gloria. Más conocido que Charlie Chaplin y Buster Keaton, es el primer actor en ganar un millón de dólares al año. Sin embargo, las mentes puritanas de Estados Unidos desean moralizar Hollywood y ven con sumo desagrado su vida libertina.

Además, en septiembre reeditaremos Arrugas, de Paco Roca, en castellano (17.ª edición), en catalán (3.ª edición) y euskera (2.ª edición) y El gran libro de los perros, de Miguel Gallardo y Karin du Croo.