Novedades Astiberri · Febrero de 2024

Manga, americano, infantil, nacional, europeo... Tenemos de todo en nuestras novedades del mes de febrero. También celebramos la reedición de El abismo del olvido, de Paco Roca y Rodrigo Terrasa, que está cerca de agotar su primera tirada de 40.000 ejemplares y que podrá seguir presente en las librerías con una segunda edición que llegará el próximo mes. 

Torpe de nacimiento
Yaro Abe
A la venta el 1 de febrero

Makoto es un niño tímido, patoso y debilucho, que se pasa todo el año resfriado y que trata de adaptarse y encontrar su sitio. Es un zote en los deportes, pero le gusta dibujar. Su padre, un personaje excéntrico y vacilón, le llama “blandengue” por ser delicado y torpón, pero en realidad ambos comparten cierta torpeza natural. Yaro Abe, el autor de La cantina de medianoche, recrea aspectos de su propia infancia en esta obra en la que rememora en especial la relación con su padre, un personaje peculiar que solía llevar pantalones bombachos hechos a medida -cuando no andaba por casa en simples calzoncillos- y con el que tenía un vínculo muy fuerte. Pequeñas anécdotas llenas de ternura, humor y agudeza que dejan con el corazón en un puño.

Lo sabes aunque no te lo he dicho
Candela Sierra
A la venta el 7 de febrero

¿En qué momento nos hemos vuelto especialistas en leer y escuchar en diagonal, barrer debajo de la alfombra y mirarnos el ombligo sin descanso? Narcisismo, falta de comunicación real, gestión emocional nula… Las relaciones contemporáneas, ya sean laborales, familiares, de amor o de amistad, se caracterizan cada vez más por el temor al compromiso y la tendencia a eludir conflictos, todo ello exacerbado por nuestro enganche a las redes sociales. Desde el humor y la reflexión crítica, Candela Sierra indaga en los problemas de comunicación cotidianos sintomáticos de nuestra época, poniendo el foco sobre la superficialidad de las relaciones, cierta miseria moral o nuestra tendencia a comportarnos como auténticas ovejas. Y lo hace sacándole todo el jugo a los recursos expresivos que ofrece el lenguaje del cómic.

Carretera fantasma 1
Jeff Lemire, Gabriel H. Walta
A la venta el 15 de febrero

Dom es un camionero de larga distancia que intenta escapar de su trágico pasado, marcado por una familia desestructurada y el consumo de drogas. Cuando una noche se detiene tras presenciar un accidente de tráfico, conoce a Birdie y su vida da un vuelco. Entre los restos, hallan un objeto que le pone la quinta marcha a sus vidas. De pronto, lo que aspiraba a ser uno más de sus viajes nocturnos se convierte en un periplo frenético a través de un mundo surrealista donde Dom y Birdie se ven transformados en presa de extraños e imposibles monstruos.

Avni 6. Una vida rosa chicle
Romain Pujol, Vincent Caut
A la venta el 22 de febrero

Romain Pujol y Vincent Caut continúan desarrollando el pequeño mundo de Avni con relatos cómicos de solo dos páginas. Eso sí, el guionista nos contó en su visita a España que les interesaba profundizar cada vez más en lo que ellos denominan el “hilo rojo”, es decir una historia que se extiende sobre varias páginas al final de cada tomo y que permite ahondar en una trama algo más elaborada. “El viaje interior” es el hilo rojo de esta sexta entrega en el que Avni hará un viaje muy peculiar hasta descubrir cómo es Biff por dentro y por qué es un abusón. Disponible en castellano, euskera y catalán.

Amanecer roto
Jason
A la venta el 29 de febrero

En Amanecer roto, los mundos confluyen, dan la vuelta y se mezclan en híbridos salvajes e improbables: Spock se convierte en Foujita, el prisionero número 6 visita a Kafka, las obras de Joyce y Tarantino se fusionan, Moisés se encuentra cara a cara con Alain Delon, Sartre se convierte en Travolta, y aparecen, sin ningún orden en particular, Perec (como detective privado), Athos, Frida Kahlo, Van Gogh, Sinatra, Lemmy, Zappa, Bukowski, en universos que se inspiran en Dostoievski, Ed Wood o EC Comics.

Imbécil
Camille Vannier
A la venta el 29 de febrero

Ruin. Loser. Borracha. No son insultos, sino las partes en las que se divide el nuevo cómic de Camille Vannier. En su interior encontrarás una colección de los momentos más lamentables y vergonzosos de su autora, una autobiografía dibujada llena de dramas capilares, curros de mierda, intoxicaciones etílicas y alimentarias, un walk of shame absolutamente épico y hasta vacaciones en la casa en la que se alojó Brad Pitt (o tal vez no).

Y además reeditamos...

El abismo del olvido
Paco Roca y Rodrigo Terrasa
2.ª edición

Después de situarse durante el último mes en las lista de los más vendidos, la primera edición de 40.000 ejemplares de El abismo del olvido de Paco Roca y Rodrigo Terrasa se ha colocado en librerías prácticamente en su totalidad. Lanzamos una segunda edición coincidiendo con el final de la campaña navideña. Paco Roca viaja al pasado para recuperar junto a Rodrigo Terrasa la historia real de Leoncio y de José, ejemplo de las decenas de miles de españoles que fueron represaliados de forma salvaje tras el final del conflicto en España. Pero también acompaña a Pepica Celda en su desgarrador laberinto que intenta desentrañar las miserias de un país obsesionado con despreciar su memoria.

Los surcos del azar
Paco Roca
12.ª edición

A través de los recuerdos de Miguel Ruiz, republicano español exiliado en Francia, Paco Roca reconstruye en Los surcos del azar la historia de La Nueve, una compañía a las órdenes del capitán Dronne integrada en la segunda división blindada del general Leclerc, y formada mayoritariamente por republicanos españoles. Una historia apasionante y olvidada sobre la contribución española en la Segunda Guerra Mundial que ha logrado hacerse con el favor de los lectores y la crítica nacional e internacional, de la que se han vendido en castellano más de 82.000 ejemplares, y se ha editado ya en Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, Brasil, Polonia, Suecia, Ucrania y EE.UU.

Avni
Romain Pujol y Vincent Caut

¡Reeditamos todos los volúmenes agotados de la colección! Los tomos 1, 2, 4 y 5 de Avni en castellano y en catalán vuelven a estar disponibles en librerías. Estructurados siempre en aventuras de dos páginas, los guiones abordan de manera sencilla temas tan relevantes como la diferencia, el bullying o la amistad. El humor, por supuesto, es un elemento omnipresente y esencial en estas historias, que Vincent Caut ilustra con una gran ternura gráfica. Como guinda del pastel, el lector descubrirá una doble página para jugar con Avni y sus amigos al final del álbum. La serie, publicada en Francia por los editores del exitoso Ariol, lleva más de 40.000 copias vendidas.