Novedades de Astiberri · Abril de 2019

Todas nuestras novedades del mes estarán disponibles en las librerías el 4 de abril, la víspera del inicio de la feria Comic Barcelona, que se celebrará entre los días 5 y 7. Eso quiere decir que todos los títulos llegarán a las librerías el 4 de abril. Intisar en el exilio es un retrato de la mujer yemení moderna realizado a partir de los viajes de Pedro Riera a Yemen tras la primavera árabe y dibujado por Sagar. Dolores y Lolo recoge las aventuras de dos extrañas compañeras de piso: Dolores, una viuda chapada a la antigua, y Lolo, su nieta bisexual, poliamorosa y vegana. Ivan Batty y Mamen Moreu publican estas tiras en El Jueves desde 2016. Este tomo, que las recopila por primera vez, incluye una historia inédita de 11 páginas. En Irmina, la autora alemana Barbara Yelin reconstruye la vida de su abuela, que pasó de enamorarse de uno de los primeros alumnos negros de Oxford a tener que adaptarse a la vida de la Alemania nazi en los años 30. Ocultos, la primera novela gráfica en solitario de Laura Pérez, reúne historias, sensaciones, momentos y reflexiones acerca de esas otras realidades, ocultas a nuestros ojos, pero presentes en nuestras vidas. Además saldrá a la venta Wáluk 3. La ruta de Can Mayor –también en su versión en euskera, Waluk. Txakur Handiaren bidea–, la tercera entrega de la saga de Emilio Ruiz y Ana Miralles, donde “el cariño, la sed de aprender y la libertad destilan por los gélidos poros de esta aventura ártica, repleta de un humor inteligente e irónico”, según asegura la dibujante Raquel Alzate.

Tendremos también dos nuevas series de cómic americano. Heathen, la epopeya “lesbikinga” de Natasha Alterici, cuenta la historia de Aydis, una guerrera que, tras ser expulsada de su pueblo por besar a otra mujer se dispone a rescatar a la valquiria Brynhild. Y Jeff Lemire y Andrea Sorrentino nos traen el primer tomo de Gideon Falls, una historia de terror rural protagonizada por un edificio sobrenatural que aparece y desaparece sembrando muerte y locura.

Por último, este mes reeditamos dos títulos. La segunda edición de Berlin 3. Ciudad de luz, de Jason Lutes, llegará a las librerías en el mes de abril. Además, Esclavos del trabajo, de Daria Bogdanska, ya tiene una segunda edición a la venta.