Novedades de Astiberri · Julio de 2016

Las novedades editoriales de Astiberri previstas para el próximo mes de julio son tres: desde el primero de mes se podrá encontrar en librerías Dos holandeses en Nápoles, una obra en la que Álvaro Ortiz se acerca a la figura de Caravaggio, publicada en coedición con el Museo Thyssen-Bornemisza con motivo de la exposición Caravaggio y los pintores del norte.

A partir del día 8 de julio estará disponible Glenn Gould. Una vida a contratiempo, de Sandrine Revel, una novela gráfica para comprender a la persona detrás del personaje del pianista canadiense, un genio de la música clásica, excéntrico y muy libre. El mismo día saldrá a la venta Baco 5, el final de la serie mítica de Eddie Campbell, cuya última entrega se revela finalmente como “una reflexión sobre los límites del ser humano como animal social y del propio cómic como lenguaje”, según el autor y teórico Santiago García.

En julio también saldrá a la venta la cuarta edición de Las meninas, de Santiago García y Javier Olivares, un fascinante viaje por la vida de Velázquez y su obra maestra que recibió el Premio Nacional del Cómic y el premio a mejor obra española en el Salón del Cómic de Barcelona.