Novedades de Astiberri · Julio de 2019

Este verano arranca con seis nuevos títulos publicados por Astiberri. Lanzaremos cuatro novelas gráficas y dos nuevos tomos de dos series de cómic independiente americano. 

El 27 de junio se adelantarán tres títulos. Ese día llega a las librerías Coyote Doggirl, de Lisa Hanawalt, la creadora de las series de Netflix BoJack HorsemanTuca y BertieCoyote Doggirl es el primer cómic de Lisa Hanawalt que se publlica en castellano y es una parodia de los clásicos del western protagonizada por una jinete, mitad perro, mitad coyote, que se ve obligada a separarse de su caballo tras un encuentro con un trío de perros vengativos.

También saldrá a la venta Charlie Moon, de Carlos Trillo y Horacio Altuna, que vuelve a las librerías después de estar agotado en España durante años. Esta obra, publicada originalmente entre 1980 y 1981, muestra la vida de un adolescente en los Estados Unidos de la Gran Depresión. Charlie Moon sobrevive fregando platos y trabajando en una granja mientras es testigo de la pobreza, el racismo y la sordidez que contrastan con el espejismo del sueño americano. Le acompañará El silencio de Malka, una edición ampliada de la obra de Jorge Zentner y Rubén Pellejero que ganó el premio al mejor álbum extranjero de Angoulëme en 1997. Esta revisión del mito del gólem cuenta la historia de una familia judía que huye de Rusia, se embarca hacia Argentina y descubre que su nuevo hogar no es la tierra prometida que esperaban. 

El 4 de julio se publica Istrati 1. El vagabundo. Es el primero de los dos tomos en los que el autor francés Golo narra la historia Panait Istrati, "el Gorki de los Balcanes", un escritor y librepensador de origen rumano, amigo de Ionesco, que dejó un legado literario olvidado mientras encadenaba oficios miserables. El primer jueves de julio también saldrá a la venta La era Quantum, un nuevo spin-off del universo Black Hammer guionizado por Jeff Lemire y dibujado por Wilfredo Torres. En La era Quantum veremos qué ocurre en el universo superheroico creado por Lemire un siglo después de los sucesos de la serie principal. 

El 11 de julio llega el cuarto tomo de RumbleEn esta entrega de la serie creada por John Arcudi y James Harren, David Rubín coge el relevo como dibujante y se abre un nuevo arco argumental en el que Rathraq, despojado de su cuerpo de espantapájaros, se transforma en un salvaje sanguinario y se olvida de su papel de defensor de los débiles. 

Además, reeditamos el primer tomo de la edición de bolsillo de Bone, la serie de Jeff Smith que ya ha vendido más de 150.000 ejemplares solo en castellano.