Novedades de Astiberri · Junio de 2019

Durante el mes de junio pondremos seis nuevos títulos en las librerías. Tres de ellos se adelantarán al 30 de mayo, a tiempo para la Feria del Libro de Madrid. Ese día publicaremos Inframundo, de Pep Brocal, que narra la historia de una mujer que se adentra en los infiernos para rescatar a su gato. Paco Roca ha definido la nueva obra de Brocal como "una espectacular odisea visual llena de aventura y poesía". Llegará también a las librerías La divina comedia de Oscar Wilde, en la que Javier de Isusi imagina los tres últimos años de vida del autor de El retrato de Dorian Gray. Se trata de "una obra de arte, nada mojigata y un alarde de placer y sabiduría”, según el escritor Luis Antonio de Villena.

También saldrá a la venta el 30 de mayo la edición ampliada de Los surcos del azar, de Paco Roca, un relato apasionante que ya ha vendido 49.000 ejemplares solo en castellano y que habla sobre la olvidada contribución española en la Segunda Guerra Mundial. Esta edición tiene 24 páginas con nueva información que el autor ha reunido desde que el libro se publicó hace cinco años y medio y dos textos de Manuela Carmena y Anne Hidalgo, alcaldesas de Madrid y París respectivamente. 

El 6 de junio llegará a las librerías Royal City 1. Familia directa, de Jeff Lemire. El autor canadiense firma su obra más personal y ambiciosa y vuelve a sus orígenes con las relaciones familiares como punto de partida. Una semana después, el 13 de junio, llegará Perrito contra gatito, una nueva obra de Andy Riley, el creador de la saga de Los conejitos suicidas. El 20 de junio llegará Doctor Star y el reino de los mañanas perdidos, de Jeff Lemire y Max Fiumara. En este spin-off de la serie Black Hammer conoceremos la historia de un personaje clave del universo creado por Jeff Lemire: un anciano justiciero que quiere desesperadamente retomar el contacto con su hijo perdido.

Además, saldrá a la venta la 4º edición de ¡Universo! de Albert Monteys, que ganó el premio a la mejor obra nacional de 2018 en el 37 Cómic Barcelona.