Novedades de Astiberri · Mayo de 2016

Las novedades editoriales en mayo de Astiberri serán cuatro. El día 6 sale a la venta Como viaja el agua, de Juan Díaz Canales, una novela gráfica en clave negra y social ambientada en el Madrid contemporáneo con la que el autor madrileño, Premio Nacional del Cómic 2014 con Blacksad, se estrena como autor completo. También el día 6, estará disponible El olor de los muchachos voraces, la última obra de Frederik Peeters en colaboración en esta ocasión con la guionista Loo Hui Phang, una historia en la que se adentran en el género del western para distorsionar sus códigos y pervertirlo con tintes fantásticos.

El 27 de mayo llegará a las librerías Ángel Sefija sin cagarse en diez, el décimo tomo recopilatorio de la serie de Mauro Entrialgo, donde uno de los personajes fetiches del autor vasco sigue con su particular cruzada de levantar acta sobre los aspectos más diversos del día a día de la sociedad actual. El mismo día 27 saldrá a la venta I.D., de Emma Ríos, una distopía sobre la identidad en la que la autora gallega añade su faceta de guionista a la de dibujante.

En mayo también se reeditarán dos obras de Paco Roca: la 3ª edición de La casa, su último trabajo, que ha sido premio Zona Cómic 2016 y recientemente nominada a mejor obra en el Salón del Cómic de Barcelona (que se fallará el 6 de mayo), una obra que el escritor Fernando Marías califica como “un emocionante último paseo juntos de un padre y un hijo”; y la 12ª edición de Arrugas (Premio Nacional del Cómic 2008), que para el maestro Jiro Taniguchi es “una gran obra expresada por el poder que posee el arte del cómic”. Y por último, saldrá a la venta en mayo la 2.ª edición de La araña del olvido, de Enrique Bonet, basada en la investigación de Agustín Penón en la Granada de los años 50 del siglo pasado sobre el asesinato del poeta Federico García Lorca.