Novedades de Astiberri · Septiembre de 2016

Las novedades editoriales de Astiberri previstas para el mes de septiembre son tres: el 16 de septiembre llegará a librerías la edición especial y ampliada de El arte. Conversaciones imaginarias con mi madre, de Juanjo Sáez, que se reedita con material extra con motivo de su décimo aniversario; una obra cuya intención es desmitificar el arte, acercarlo al gran público y que la gente de a pie entienda que para disfrutar del arte no hace falta saber, sino sólo sentir.

Por su parte, Lamia, el último trabajo de Rayco Pulido, estará disponible desde el día 23 en librerías, una crónica negra en la Barcelona de los años 40 que plantea una farsa protagonizada por una joven que trabaja en la radio de la posguerra, para la que vivir inmersa en una mentira tiene trágicas consecuencias.

La tercera de las novedades del mes será Stuck Rubber Baby. Mundos diferentes, un clásico intemporal contra todo tipo de discriminación firmado por Howard Cruse, que saldrá a la venta el 30 de septiembre. Una obra que consigue reflejar con fidelidad una época de la historia estadounidense, los años 60, en la que el racismo y la segregación campaban a sus anchas y que fue galardonada con numerosos premios, entre los que destacan los Eisner y Harvey de 1996 a la mejor novela gráfica, el de la crítica del festival de Angoulême y el de mejor novela gráfica en los premios Comic Art del Reino Unido.

Por último, son dos las reediciones del mes de septiembre: la tercera edición de Cenizas, la ‘road movie’ emocional y gamberra de Álvaro Ortiz; y la segunda edición de ¡García! 1, la primera parte de la historia del superagente franquista creada por Santiago García y Luis Bustos.