Novedades Astiberri · Junio 2023

Doble dosis de Lemire, una nueva novela gráfica de David Sánchez, un cómic de aventuras juvenil con más de 150.000 ejemplares vendidos en Estados Unidos y varias raciones de gyozas. Todo esto tenemos en el menú de nuestras novedades de junio. Algunas de ellas estarán disponibles en la Feria del Libro de Madrid, que se celebrará entre el 26 de mayo y el 11 de junio. Pásate por nuestra caseta a conocerlas (¡o por la librería que tengas más cerca!).

Snow Angels 2
Jeff Lemire, Jock
A la venta el 1 de junio

Snow Angels, serie ganadora del premio Eisner a Mejor cómic digital creada por la infatigable mente de Jeff Lemire y el dibujante Jock, llega a su sorprendente conclusión. Romper las reglas significa despertar al hombre de nieve, la muerte personificada. El padre de Milli y Mae Mae lo hizo, ahora está muerto y las dos hermanas están obligadas a continuar su huida solas. Dejando atrás la seguridad de su hogar, las jóvenes son acogidas por una sociedad secreta de antiguos habitantes de la trinchera, quienes se unen a ellas en la lucha contra el hombre de nieve. Sin embargo, la ayuda no será gratuita y Milli deberá tomar una decisión que puede tener consecuencias fatales.

La Ciudad Sin Nombre 1. El agujero en el cielo
Faith Erin Hicks
A la venta el 8 de junio

Kaidu, hijo de un general, deja su pueblo para llegar al palacio y formarse como guerrero. Pero Kaidu descubre rápidamente que la ciudad y su historia le interesan mucho más que saber manejar la espada. Cuando conoce a Rata, una joven lugareña huérfana y escurridiza, siente una curiosidad que lo llevará hacia derroteros insospechados. El agujero en el cielo es el primer tomo de una trilogía que ha vendido más de 150.000 ejemplares en EE.UU. y Faith Erin Hicks, su creadora, se llevó un premio Eisner al mejor cómic para niños (9-12 años) por el tomo final de la trilogía.

La cantina de medianoche 6. Tokyo Stories
Yaro Abe
A la venta el 15 de junio

Con su trazo depurado y un estilo muy personal, Yaro Abe, que cita a Yoshiharu Tsuge entre sus principales influencias, desgrana divertidos y conmovedores retratos de tokiotas variopintos en una tasca que alegra tanto el estómago como el corazón. La cantina de medianoche es todo un éxito en Japón donde se han producido dos películas basadas en el manga, que también tiene serie televisiva en Netflix con el título Midnight Diner: Tokyo stories. El manga ha vendido casi 7 millones de ejemplares en Japón.

Fuego de bengala
David Sánchez
A la venta el 22 de junio

Un hombre con casco está obsesionado con llegar al último nivel, como si de un videojuego se tratase. Tendrá que atravesar túneles, conductos y tubos y fijarse en símbolos tallados en la roca para encontrar el camino. Con Fuego de bengala, David Sánchez vuelve con especial brillo y fulgor, en una obra que se vale de serpientes antropomórficas y patos mutantes para hacernos reflexionar sobre el bucle infinito que es la vida y la realidad.  Tras Un millón de años (Astiberri, 2017) y En otro lugar, un poco más tarde (Astiberri, 2019), Fuego de bengala (Astiberri, 2023) viene a cerrar lo que David Sánchez concibió como un tríptico, en el que luce su mejor trabajo en solitario.

Cazarranas
Jeff Lemire
A la venta el 29 de junio

Un hombre se despierta en una extraña habitación sin recordar quién es ni cómo llegó hasta aquí. En su mano, un llavero pasado de moda, le da una pista: Hotel Edgewater. Las demás puertas están cerradas a cal y canto, el vestíbulo totalmente vacío y algo siniestro parece estar al acecho en una de las habitaciones contiguas. Pero cuando conoce a un joven, la única otra alma en este vasto y envolvente vacío, su nuevo amigo le ruega que no abra la puerta de esa habitación. Debe haber algo detrás... pero ¿qué? Este es el escenario de la nueva obra como autor completo de Jeff Lemire, una ficción que plantea una reflexión sobre la pérdida, el cambio, el arrepentimiento y la terrible verdad de la condición humana: lo efímero de la vida.

Además, en junio reeditamos...

La casa
Paco Roca
8.ª edición

A lo largo de los años el dueño llena de recuerdos su casa, testigo mudo de su vida. Y aquél es también la fiel imagen de ella. Como las parejas que han convivido siempre juntas. Así, cuando su ocupante desaparece para siempre, el contenido de la casa se paraliza por el polvo esperando que alguna vez su dueño regrese. Esta multipremiada creación de Paco Roca que se alzó con el Eisner en 2020 a la mejor obra extranjera ha vendido más de 46.000 ejemplares tan solo en castellano y ha sido traducida a 13 idiomas hasta la fecha.

El arte. Conversaciones imaginarias con mi madre
Juanjo Sáez
3.ª edición

A través de conversaciones (algunas reales, otras muchas imaginarias) con su madre, un ama de casa normal y corriente que piensa que no entiende nada de arte, Juanjo Sáez repasa la historia de las vanguardias artísticas y saca la esencia de Picasso, Miró, Calder, Magritte, Warhol, Duchamp o Dalí. Compara el nacimiento del cubismo con la invención del arroz con leche, el sentimiento místico que puede producir la contemplación de un cuadro con una jugada de Maradona, afirma que mirar un móvil de Calder es parecido a observar la luna o las formas que crean las nubes en el cielo y que “contemplar los cuadros de Miró es como cambiar los canales de la televisión del cielo”.