Novedades USA · enero - julio de 2020

En 2020 seguimos apostando por las mejores series independientes del cómic estadounidense. Durante la primera mitad del año, publicaremos nuevos volúmenes de series consolidadas como Black Hammer, RumbleSex Criminals. También apostaremos por nuevos títulos como Ascender, Semillas o Man-eaters. Además, series como Ether o Royal City llegarán a su desenlace.

A continuación os contamos, mes a mes, las novedades de cómic USA que Astiberri publicará en los primeros meses de 2020.

 

Enero

Rumble 5. Cosas remotas, de John Arcudi y David Rubín, también llega a las librerías el 23 de enero. En este nuevo volumen, Rathraq y sus amigos se embarcan, nunca mejor dicho, en un viaje para recuperar el corazón inmortal de este antiguo dios guerrero. Los lápices de David Rubín se engrandecen en este nuevo giro a Rumble de John Arcudi. El dibujante gallego aprovecha esta odisea para descargar toda su fuerza, creando un nuevo imaginario vibrante de color.

Black Hammer 4. La edad sombría. Parte II, de Jeff Lemire y Dean Ormston, sale a la venta el día 30 de enero. En este tomo conocemos la revelación que cambiará el mundo de Black Hammer para siempre. Tras descubrir cómo habían quedado atrapados en la granja, los seis exsuperhéroes de Spiral City han encontrado respuesta al misterio que les azoraba desde hacía una década, pero… ¿será suficiente para recuperar su paz?

 

Febrero

Heathen 2 (Pagana)de Natasha Alterici, llegará a las librerías el mes que viene. Este "cómic feminista lesbiano vikingo" protagonizado por una guerrera expulsada de su clan por besar a otra mujer llega a su fin en este segundo volumen. En este tomo, se embarca hacia la tierra de los dioses acompañada por una tripulación de mujeres pirata y sirenas devoradoras de hombres. 

Essex County. Integral, de Jeff Lemire. A finales de febrero publicaremos el volumen que recopila las tres entregas de Essex County con 50 páginas de contenido extra. Ambientada en una versión imaginaria de la ciudad natal de Jeff Lemire, Essex County es un estudio íntimo de una excéntrica comunidad agrícola y una tierna meditación sobre la familia, la memoria, el dolor, los secretos y la reconciliación.

 

Marzo

Ascender, de Jeff Lemire y Dustin Nguyen. La esperada secuela de Descender se empieza a publicar por fin en España. La historia transcurre una década después de los acontecimientos de Descender y la magia ha sustituido a la maquinaria. Lemire y Nguyen crean un viaje de fantasía grandioso y emocionante. 

Sex Criminals 5, de Matt Fraction y Chip Zdarsky. Después de lo que parecería ser una ruptura, ¿a dónde van nuestros dos ladrones de bancos que tienen sexo y congelan el tiempo? ¿Todo se vuelve más complicado? ¿Y peligroso?

 

Abril

Man-eaters, de Chelsea Cain y Kate Niemczyk. Una mutación en la toxoplasmosis hace que las mujeres que menstrúan se conviertan en gatas salvajes, feroces y asesinas. Son fáciles de provocar y extremadamente peligrosas. A medida que el pánico se extiende y la paranoia arraiga, el destino del mundo se posa sobre los hombros de una adolescente de doce años.

 

Mayo

Gideon Falls 3. Via Crucis, de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino. Después de los fascinantes sucesos del segundo volumen, nuestra historia se dirige directamente al otro lado del espejo. El padre Burke rastrea a un asesino llamado... ¿Norton Sinclair?

Bella Muerte 3, de Kelly Sue DeConnick y Emma Ríos. Bella Muerte comienza un nuevo capítulo en la oscura y mortal era dorada de Hollywood. La guionista Kelly Sue DeConnick y la dibujante Emma Ríos nos proponen en este nuevo arco de la serie más sed de venganza, más locura.

 

Junio

Ether 3, de Matt Kindt y David Rubín. La hija del Rey Faerie está desaparecida, y solo el intrépido Boone Dias puede encontrarla. Saltando de una escena de crimen mágica a otra, descubre una trama extraña con asesinos, piratas extraños, desiertos de hielo… Con este tercer volumen de Ether concluyen las aventuras de este explorador interdimensional que, con una mente científica, trata de desentrañar los misterios de un mundo de fantasía y magia.

 

Julio

Royal City 3, de Jeff Lemire. Cuando un nuevo miembro de la familia llega a Royal City en busca de respuestas, el pasado y el presente se unen, y la familia Pike debe enfrentarse a las verdades sobre la muerte del hermano menor décadas atrás. Este es el capítulo final de Royal City, la saga sobre una familia perseguida por sus fantasmas del pasado.