Novedades y reedición de febrero


Las novedades editoriales de febrero vienen definidas por dos aproximaciones a la serie negra con dispares estilos y ubicación geográfica, así como una vuelta de tuerca más del humor gráfico británico. El 26 de febrero estará a la venta en librerías El carro de hierro, del noruego Jason, una adaptación al cómic de un clásico de la literatura policíaca noruega, escrito por Stein Riverton (seudónimo de Sven Elvestad), una obra tan determinante para la literatura escandinava de misterio como El asesinato de Roger Ackroyd, de Agatha Christie, lo es para la inglesa.

También el 26 de febrero estará disponible Parker 1. El cazador, del canadiense Darwyn Cooke, la historia de un atracador que se enfrenta al submundo criminal de Nueva York con un único propósito en mente: vengarse fría y brutalmente, y reclamar todo aquello que le arrebataron. Con El cazador se inicia la adaptación al cómic de la serie de novelas de Richard Stark (Donald E. Westlake) protagonizadas por Parker. Westlake, fallecido el último día de 2008, tuvo tiempo de ver los trabajos preliminares de Darwyn Cooke para la adaptación de sus novelas, con los que se mostró entusiasmado.

El trío de novedades se completa la misma fecha del 26 con Hágalo usted mismo, en el que el genio irreverente del británico Andy Riley, el creador de El libro de los conejitos suicidas, ha encontrado un nuevo objetivo al que hacer blanco de su peculiar sentido del humor: los inventores. El lector puede descubrir ingeniosas formas de cómo sustituir al dentista uno mismo, el ataúd que se autoentierra, un original sistema para evitar los atascos de tráfico o una peculiar trampa para gilipollas. Febrero trae consigo la segunda edición de Berlin 2. Ciudad de humo, una de las obras más ambiciosas que se hayan realizado en forma de novela gráfica, con la que el estadounidense Jason Lutes, gracias a su exhaustiva labor de investigación y documentación, consigue reflejar de forma magistral un periodo tan crucial de la historia como es el ascenso del nazismo.