Novedades y reediciones Astiberri · Agosto de 2020

Como ya anunciamos el mes pasado, este será un verano atípico y habrá novedades de Astiberri en las librerías cada semana. Estos serán los títulos que se publicarán durante el próximo mes de agosto:

La cantina de medianoche 3. Tokyo Stories, de Yaro Abe, a la venta el 13 de agosto. La cantina de medianoche es un manga que se cuece a fuego lento. Cada especialidad nos lleva a conocer una porción de vida de los comensales. Son anécdotas hilarantes, irónicas y a menudo atravesadas por un poso de melancolía”, comentaba Roberto González en RockdeluxEste tercer volumen recoge nuevos platos y nuevas historias.

Berlín. Edición integral, de Jason Lutes, a la venta el 13 de agosto. Una obra monumental elaborada a lo largo de veintidós años que muestra, a través de los ojos de la gente corriente, la transformación de la ciudad alemana de una metrópolis liberal a un baluarte del fascismo. Lutes comenzó a publicar Berlín de forma serializada en 1996. Fue elegida en 2005 como una de las 10 mejores novelas gráficas de todos los tiempos por la revista Time. Ha ganado cinco premios Eisner, dos Ignatz y un Harvey. Ahora se recopila en un volumen integral de 592 páginas. 

Ether 3. La desaparición de Violeta Campana, de Matt Kindt y David Rubín, a la venta el 20 de agosto. Kindt y Rubín finalizan con este tercer volumen una travesía en la que ciencia y magia se dan la mano para mostrar que a veces el ser humano también aprende de sus errores. Incluye una selección de bocetos e ilustraciones de artistas como Paul Azaceta, Farel Dalrymple y Gabriel Walta, entre otros.

La caza, de Alberto Vázquez, a la venta el 27 de agosto. Ambientado en un entorno selvático, La caza se adentra en la historia de un hombre primitivo que persigue a un animal. Alberto Vázquez suelta su pincel para crear unas aguadas únicas en blanco y negro en este cómic, con el que ganó el Premio Castelao 2019.

Psiconautas 4.ª edición, de Alberto Vázquez, a la venta el 27 de agosto. Una intensa historia de notable carga poética y social protagonizada dos jóvenes insatisfechos, Dinky y Birdboy, ratita y chico pájaro, que ansían, cada uno a su manera, huir de un entorno asfixiante, escapar de unas vidas opacas con un alto grado de alienación. La nueva edición, la 4.ª ya, de este cómic adaptado al cine, primero como cortometraje, Birdboy, y luego como largo, Psiconautas. Los niños olvidados, ambas obras ganadoras de un Goya, cuenta con una nueva ilustración de cubierta que recupera la de la versión de la edición francesa.

Además en agosto, saldrá a la venta la 15.ª edición de Arrugasde Paco Roca.