Novedades y reediciones Astiberri · Diciembre de 2020

Ya estamos metidos de lleno en el último trimestre del año y toca anunciar las novedades que cerrarán nuestra programación de 2020. Este mes contamos con nuevas obras de autores como Paco Roca, Miguel Gallardo, Quan Zhou Wu, David Rubín o Albert Monteys. Estos son los títulos que llegarán a las librerías en diciembre:

Gente de aquí, gente de allí, de Quan Zhou Wu, a la venta el 26 de noviembre. La autora, que en los últimos años  ha realizado ponencias sobre racismo e identidad en países como Estados Unidos, Suecia, China, Taiwán y España, sigue escogiendo el humor para invitarnos a reflexionar sobre los migrantes y sus descendientes, el arraigo, lo que significa ser español, los sesgos y estereotipos... Un libro reversible que se puede empezar a leer por cualquiera de sus dos lados: “Gente de aquí” y “Gente de allí”, que inevitablemente se juntarán en el centro. Una forma divertida de contar realidades diferentes.

Algo extraño me pasó camino de casa, de Miguel Gallardo, a la venta el 26 de noviembre. El autor catalán se embarca con su fluido gracejo habitual en un inusual viaje, esta vez desde su cama de hospital, donde, sin esperárselo remotamente, se encuentra con que le acaban extrayendo de la cabeza un tumor de cuatro centímetros, y reflexiona sobre cómo gestionar su nuevo estado personal dentro del mundo pandémico global en el que se despierta.

Regreso al Edénde Paco Roca, a la venta el 3 de diciembre. A partir de una foto familiar de 1946 en la antigua playa de Nazaret de la capital valenciana, Paco Roca dibuja un fresco sobre la España de la posguerra a través de una de aquellas familias humildes –reflejo de la inmensa mayoría de la sociedad que sobrevivía bajo la dictadura franquista–, con serios problemas para acceder al sustento. Emocional y equilibrada, plena de recursos gráficos y soluciones narrativas de primer nivel, Paco Roca plantea su obra más ambiciosa como creador completo desde Los surcos del azar y La casa.

Matadero Cinco, de Albert Monteys y Ryan North, a partir de la novela de Kurt Vonnegut, a la venta el 3 de diciembre. Esta es la primera adaptación al cómic de la novela original de Kurt Vonnegut, una mirada mordaz al horror y la tragedia de la guerra, donde los niños son enviados al frente y mueren (así fue y será), y un conmovedor examen de lo que significa ser un humano falible.

Rumble 6. Último caballero, de John Arcudi y David Rubín, a la venta el 3 de diciembre. Este sexto tomo pone punto final al festival visual que ha sido este arco narrativo dibujado por David Rubín y coloreado por Dave Stewart, así como a la serie originalmente creada por John Arcudi y James Harren. Para celebrar el cierre de esta serie que tan bien ha sabido exprimir, con humor e ironía, los géneros de terror y fantasía se incluye una selección de historias cortas dibujadas por Matej Stic, Gerardo Zaffino, Andrew MacLean, James Harren y Gonzalo Ruggieri.

Transparentes. Historias del exilio colombiano, de Javier de Isusi, a la venta el 10 de diciembre. Las historias que Javier de Isusi cuenta en Transparentes reproducen parte de la escucha llevada a cabo por la Comisión de la Verdad de Colombia e incide en muchas de las inquietudes que han acompañado en su trayectoria al reciente ganador del Premio Nacional del Cómic 2020: Latinoamérica, los exiliados y cómo las realidades sociopolíticas afectan a las historias personales.

Además, en diciembre saldrá a la venta la 7.ª edición de Crónicas de Jerusalén, de Guy Delisle.