Novedades y reediciones Astiberri · Enero de 2021

Ya tenemos un pie puesto en 2021 y no podemos esperar más para contaros las novedades que tenemos preparadas para el primer mes del año que viene. Esto es lo que os espera en vuestras librerías en cuanto terminen las fiestas navideñas:

No lo abras jamás, de Ken Niimura, a la venta el 14 de enero. Una caja que jamás debe abrirse; una misteriosa mujer que no puede ser vista mientras teje; un tarro que contiene un veneno o quizá la más dulce de las mieles… Una obra sobre la atracción de lo prohibido y las contradicciones de la naturaleza humana.

Whitman, de Tyto Alba, a la venta el 21 de enero. El poeta neoyorquino autor de Hojas de hierba, perdura en la memoria por su alabanza y exaltación de la vida y los sentidos. Pero Whitman no solo se cantó y se celebró a sí mismo. En plena guerra de Secesión estadounidense (1861-1865), viajó en busca de su hermano e, impactado por la tremenda visión de los soldados heridos, decidió quedarse para cuidar de ellos. 

Azul y pálido, de Pablo Ríos, a la venta el 21 de enero. Sixto Paz, George Adamski, Carlos Jesús... Todos ellos han hablado con los alienígenas. Han recibido su mensaje. Y nos lo han transmitido. En Azul y pálido (nueva edición revisada por el autor tras la inicial publicada por Entrecomics en 2012 y agotada desde hace años), Pablo Ríos deja que los contactados, abducidos, iluminados por seres de otros mundos sean los que cuenten sus experiencias. 

Man-eaters 1, de Chelsea Cain, Lia Miternique y Kate Niemczyk, a la venta el 28 de enero. ¿Qué sucedería si una extraña mutación en la toxoplasmosis provocase que las mujeres con menstruación se convirtieran en salvajes y feroces gatas asesinas? Las autoras han creado una serie de marcado carácter feminista, comparable con obras de éxito como Bitch Planet, o El cuento de la criada, llena de humor e ironía.

Además, en enero reeditamos la edición integral de Berlín, de Jason Lutes, que incluye los tres tomos de la serie en un único volumen en rústica; y Algo extraño me pasó camino de casa, el último cómic de Miguel Gallardo.