Novedades Astiberri · Marzo de 2020

 Marzo va a ser un mes muy especial para nosotros. Será el mes en el que publiquemos La cólera, el nuevo y ambicioso cómic de Javier Olivares y Santiago García, pareja ganadora del Premio Nacional. También será el mes en el que nuestra nueva colección infantil llegue a las librerías con Claudio y Morino 1. La maldición, que se publicará en castellano, catalán y euskera simultáneamente.

Eso no es todo. En marzo publicaremos Sunny Sunny Ann!, un manga que ha sido reconocido con varios premios internacionales. Estrenaremos Ascender, la serie de Jeff Lemire y Dustin Nguyen que arranca diez años después de los acontecimientos de Descender. Y, por último, también saldrá a la venta el nuevo cómic de Elisa Riera, Una laowai en Shanghái, en el que la autora catalana narra sus chispeantes peripecias en China.

Sunny Sunny Ann!, de Miki Yamamoto. A la venta el 5 de marzo. La protagonista de este manga es Anna, una mujer que duerme dentro de su coche, toma vino al sol sobre el capó y se ducha en las gasolineras. Decidida, libre y liberada, prostituta ocasional, va donde la lleve el viento, huyendo de cualquier tipo de rutina o ataduras. Con este cómic, su segunda obra, Miki Yamamoto ganó el prestigioso Premio Cultural Tezuka en la categoría de autores noveles en 2013 y formó parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cómic de Angoulême 2019.

La cólera, de Santiago García y Javier Olivares. A la venta el 12 de marzo. Javier Olivares y Santiago García, tras el Premio Nacional 2015 logrado con Las meninas, demuestran ambición en una nueva obra que trasciende y enriquece con múltiples registros lo que sería una mera actualización de la historia de Aquiles en la Iliada de Homero. La batalla de Troya y la cólera de Aquiles son solo el punto de partida de una historia que habla sobre la Europa de un futuro mucho más cercano de lo que podríamos pensar. 

Ascender 1. La galaxia hechizada, de Jeff Lemire y Dustin Nguyen. A la venta el 12 de marzo. Diez años después de los acontecimientos de Descender, la magia ha sustituido a la maquinaria. Lemire y Nguyen mezclan fantasía y ciencia ficción en esta nueva historia que continúa el legado de la serie anterior. 

Claudio y Morino 1. La maldición, de Adrien Albert. A la venta el 19 de marzo. Esta obra, recomendada para niños y niñas a partir de 6 años, será la que inaugure nuestra nueva colección de cómic infantil. Morino es un joven toro que viaja con su autocaravana para disfrutar de unas vacaciones en la playa. Claudio es un esqueleto que duerme bajo tierra. Cuando Morino sale de la caravana para hacer su pipí de medianoche, despierta a Claudio, que informa al joven bóvido de que ya no podrán separarse nunca. Es el precio que hay que pagar por despertar a un esqueleto, la maldición funciona así. Saldrán editadas al mismo tiempo versiones en euskeracatalán.

Una laowai en Shanghái, de Elisa Riera. A la venta el 26 de marzo. Elisa Riera, autora de El futuro es brillante, cuenta las anécdotas más peculiares de sus viajes de trabajo a China. Acompañada por Esme, su intérprete, plantea choques culturales, anécdotas divertidas y dudas existenciales en la gigantesca y salvaje ciudad de Shanghái. 

Además, en marzo llegarán a las librerías las segundas ediciones de cuatro títulos: Cervezas, de Mauro Entrialgo, Los mitos de Cthulhu, de Alberto Breccia, Rumble 1. El color de la oscuridad, de John Arcudi y James Warren, y Black Hammer 3. La edad sombría. Parte 1, de Jeff Lemire y Dean Ormston.