Novedades y reediciones Astiberri · Mayo de 2021

Una prometedora trilogía de cómic infantil, el regreso de Guy Delisle, una historia de amor y de transición de género, una adaptación de un clásico de la literatura de Estados Unidos, más Gideon Falls... Mayo viene cargado de novedades interesantes y para todos los paladares. Estos son los títulos de Astiberri que llegarán a las librerías el mes que viene: 

Los Muértimer 1. Matar el rato, de Léa Mazé, a la venta el 6 de mayo. Desconocida hasta ahora en España, la joven Mazé vive un gran momento en Francia, donde ya se han publicado los tres tomos de esta serie. Nominado a la selección del Festival de Angoulême, Los Muértimer, es un thriller para jóvenes lectores a partir de 8 años que ha recibido un gran reconocimiento de crítica y público.

Crónicas de juventud, de Guy Delisle, a la venta el 13 de mayo. Antes de ser un famoso autor de cómic, el estudiante Delisle trabajó tres veranos en una fábrica de papel. A partir de esta experiencia juvenil, elabora un retrato divertido y fresco del mundo del trabajo y rememora la relación con su padre, empleado en la misma fábrica. El autor de Pyongyang y Crónicas de Jerusalén vuelve con otra historia autobiográfica. 

Us, de Sara Soler, a la venta el 20 de mayo. Us es la historia de amor de Sara y Diana, y también la historia de la transición de género de Diana. Tras los primeros miedos de que ese repentino giro en su relación acabara con ella, se dan cuenta de que se siguen gustando y queriendo, y que nada ha cambiado entre ellas. Ahora, tendrán que salir del armario y enfrentarse a la mirada de su entorno familiar y social.

Bartleby, el escribiente, de José Luis Munuera, a la venta el 27 de mayo. Bartleby, un joven contratado en una notaría de Wall Street, se encarga de copiar actas jurídicas y demuestra una eficacia admirable. Un día todo cambia. Su jefe le pide cotejar unos documentos y él le contesta con educación, pero con firmeza: “Preferiría no hacerlo”. José Luis Munuera se apropia del relato de Herman Melville en una adaptación que aporta una mirada singular sobre el texto original, una fascinante historia sobre la obediencia y la resistencia pasiva.

Gideon Falls 5. Mundos perversos, de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino, a la venta el 27 de mayo. Tras la destrucción del granero negro, los protagonistas de la obra de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino se encuentran dispersos por el multiverso de Gideon Falls que estaba contenido en su interior. A medida que el final de Gideon Falls se acerca, los mundos que contenía el granero negro se vuelven cada vez más perversos y la única solución se encuentra en reunirse de nuevo.

Además, en mayo reeditamos La casa, de Paco Roca, tanto en castellano (7.ª edición) como en catalán (2.ª edición). También saldrá a la venta la 2.ª edición de Oficio: dibujante, de José Luis Munuera.