Novedades y reediciones Astiberri · Noviembre de 2020

Se acerca el final del año y toca ir revelando algunas de las últimas novedades de nuestra programación de 2020. En noviembre veremos cómo regresan las sagas Ascender¡García!, publicamos una novela gráfica del autor mexicano Bef y Tigresa contra pesadilla completa el primer año de vida de nuestra línea infantil. Estos son los títulos que llegarán a las librerías el próximo mes:

Habla María, de Bef, a la venta el 5 de noviembre. En esta novela gráfica hay dos voces. Una es la de Bef, que narra un camino personal que reconocerán todas las personas cercanas a un niño con capacidades diferentes. La otra es la de María, que habla con la potencia y la belleza de un instrumento musical desconocido. Solo hay que aprender a escucharla. Un conmovedor testimonio gráfico sobre la paternidad, la discapacidad intelectual, el amor y la esperanza.

Ascender 2. El mar muerto, de Jeff Lemire y Dustin Nguyen, a la venta el 12 de noviembre. En este segundo volumen de la secuela de Descender, Andy se encuentra en las garras de la Milicia, lo que significa que la feroz Madre no puede estar muy lejos. Mientras, su hija, Mila, ha sacado pasaje en un barco pilotado nada menos que por la irascible capitana Telsa. 

¡García! en Catalunya. Tomo 3 de la serie, de Santiago García y Luis Bustos, a la venta el 19 de noviembre. Si en su primera aventura el exsuperhéroe franquista García regresaba a la vida en medio de una España moderna que ya no se parecía en nada a la que recordaba, y se enfrentaba a las mil trampas que le aguardaban con la única ayuda de Antonia, en esta nueva epopeya, García y Antonia se enfrentan a una revelación aún más monumental: España no es Madrid.

Archivos espæciales, de Flavita Banana, a la venta el 19 de noviembre. El sello ¡Caramba! publica el nuevo volumen recopilatorio de viñetas de Flavita Banana. Más de 200 páginas dibujadas con su trazo rotundo e inconfundible y pobladas por mujeres de pelo alborotado, hombres despistados, mucha risa y, como no podía ser de otro modo tratándose de un libro publicado en 2020, su crónica particular de las nuevas costumbres que nos ha dejado la crisis del coronavirus.

Tigresa contra pesadilla, de Emily Tetri, a la venta el 19 de noviembre. En esta novela gráfica para jóvenes lectores, la autora Emily Tetri demuestra que los amigos más insospechados pueden formar un equipo invencible aun contra los monstruos más aterradores. Una obra para guardar en la mesilla de noche. Se publicará simultáneamente en castellano, euskeracatalán.

Además, en noviembre reeditamos Beowulf, la obra épica de Santiago García y David Rubín, en rústica sin solapas, a un precio de 20 euros. Será la 3.ª edición de este título, 1.ª edición en rústica. También saldrá a la venta la 9.ª edición de María y yo, de Miguel Gallardo y María Gallardo.