Nuevos títulos "made in USA" para el primer semestre 2019

Este año desde Astiberri seguiremos apostando por algunas de las series independientes estadounidenses más interesantes del momento y continuaremos con aquellas que hemos publicado en los últimos años.

Comenzamos 2019 con Sex Criminals 4. Cuatrorgía, una nueva entrega de la serie de “humor sexual”, de Matt Fraction y Chip Zdarsky, en la que profundizan en la relación de pareja de los protagonistas y conoceremos mejor a la cabecilla de la Policía del Sexo. En febrero ponemos fin, con Descender 6. Máquina de guerra, a la saga que nos ha acompañado durante los últimos años y con la que Jeff Lemire y Dustin Nguyen preparan la escena para su siguiente aventura.

En marzo volverá una nueva entrega de Black Hammer. En este tercer tomo, La edad sombría, Jeff Lemire y Dean Ormston mantienen en buena forma una serie llena de capas y lecturas profundas sobre el mundo superheroico, con Lucy Webber convertida en Martillo Negro al frente. También en marzo publicaremos un nuevo volumen de Ether 2. Los gólems de cobre, de Matt Kindt y David Rubín, en donde los portales entre la Tierra y el Ether empiezan a resquebrajarse, desencadenando la furia mágica sobre nuestro planeta. Sólo el aventurero Boone Dias podrá sellar las brechas.

En abril llegarán dos nuevas series: por un lado, Heathen 1, de Natasha Alterici, relata la vida de Aydis, una vikinga, una guerrera, una paria y una autoproclamada pagana que, tras ser expulsada de su pueblo por besar a otra mujer y acompañada por su caballo Saga, se dispone a rescatar a la inmortal valquiria Brynhild. Por otro lado, llegará el primer volumen de Gideon Falls, una obra a medio camino entre el misterio rural y el terror urbano creada por Jeff Lemire y Andrea Sorrentino, que hace que los personajes se enfrenten a sus obsesiones, la enfermedad mental y pongan a prueba su fe. En mayo John Arcudi y James Harren vuelven a demostrar que están aquí para pasarlo bien y darle una vuelta de tuerca más al género de terror y fantasía con mucho humor con Rumble 3. Cáscara inmortal, pero sobre todo están aquí para que el lector disfrute con ellos.

El verano será de nuevo para Jeff Lemire, autor del que publicaremos tres obras entre junio y julio. La primera será Royal City. En este primer volumen, subtitulado Pariente cercano, Lemire aborda su proyecto más personal y ambicioso hasta la fecha con la historia de una familia y los fantasmas que los obsesionan en la pequeña ciudad industrial de Royal City. A esta serie en solitario le seguirán dos obras del universo Black Hammer: Dr. Star  y el reino de los mañanas perdidos, con Max Fiumara, en el que ahondan en este personaje, y La era cuántica, con Wilfredo Torres, en la que nos trasladan miles de años en el futuro.