'Ocultos', de Laura Pérez, gana el I Premio El Ojo Crítico de Cómic

La autora valenciana Laura Pérez ha ganado la primera edición del Premio El Ojo Crítico de Cómic con Ocultos, su primera novela gráfica como autora completa. Los Premios El Ojo Crítico reconocen "el trabajo de los jóvenes talentos en distintos ámbitos de la creación" y en esta XXXI edición han incluido por primera vez el cómic entre sus categorías. 

Según el jurado, este premio reconoce a la autora valenciana por ser “gráficamente muy poderosa, por la elegancia de su estilo poético, la capacidad para representar el extrañamiento, lo delicado y lo oscuro, como demuestra tanto en su primer cómic en solitario como en su trabajo como ilustradora. Sus historias siempre plantean un desafío para el lector”

El Ojo Crítico es el informativo cultural de Radio Nacional y lleva 36 años en antena. Se emite de lunes a viernes a las 18:00 horas en Radio Nacional y sus premios reconocen anualmente el talento joven en Danza, Teatro, Música Clásica, Cine, Música Moderna, Artes plásticas, Narrativa y Poesía .

El volumen Ocultos, de la autora valenciana Laura Pérez, reúne historias, sensaciones, momentos y reflexiones acerca de esas otras realidades, ocultas a nuestros ojos, pero presentes en nuestras vidas. Misterios con un lenguaje que mezcla la ilustración y el cómic, creando realidades en sí mismas, con diferentes recursos gráficos, adaptados a lo que cada historia necesita, generando un universo de mensajes e imágenes que se transforman.

Según el dibujante David Sánchez, “las lechuzas no son lo que parecen; tampoco las máscaras ni los ovnis o los fantasmas. Laura Pérez lo sabe y nos habla de lo misteriosa que es la realidad, aunque nosotros nos empeñemos en negarlo”.