Paco Roca charla en Madrid con Robert Coale y Juan Rey por la publicación de la edición ampliada de Los surcos del azar

Paco Roca presentará la edición ampliada de Los surcos del azar en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid (c/ Fuencarral, 3. Metro Callao / Sol / Tribunal) el próximo lunes, 3 de junio, a las 19.00 h. El autor valenciano conversará con el historiador Robert Coale, cuyas investigaciones sobre La Nueve fueron determinantes para el propio Roca en el rigor de la documentación de la novela gráfica; y con Juan Rey, experto en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Civil española. 

La edición ampliada de Los surcos del azar llegará a las librerías el próximo 30 de mayo con la nueva información que Paco Roca ha recibido desde que se publicó la obra por primera vez, hace cinco años y medio. Las 24 páginas extras recogen nuevos textos –de, entre otras voces, las alcaldesas de París y Madrid, Anne Hidalgo y Manuela Carmena, respectivamente–, bocetos, fotos, nuevas páginas dibujadas, e incluso una carta de uno de los protagonistas de esta obra capital de Paco Roca.

Desde su publicación, esta obra se ha editado en Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal y EE.UU. También ha sido premiada en numerosas ocasiones, incluyendo el premio Zona Cómic al mejor cómic nacional de 2013, el de mejor obra nacional del Salón del Cómic de Barcelona 2014, el Gran Premio Romics del salón del cómic de Roma 2014 y el premio Mandarache 2019.

Las entradas para asistir a la charla pueden reservarse en la web del Espacio Fundación Telefónica

Tras el evento, el autor firmará ejemplares de sus obras.