Paco Roca recibe el Inkpot Award en la Comic Con de San Diego

Paco Roca ha recibido el Inkpot Award en el curso de la Comic Con de San Diego (EE.UU.), un premio que se entrega a personalidades de todo tipo por sus contribuciones al mundo del cómic. Este galardón lo han recibido anteriormente historietistas internacionales de reconocido prestigio, pero también personajes ajenos a la industria del cómic como Steven Spielberg, Francis Ford Coppola o Arnold Schwarzenegger.

El autor valenciano ha acudido este año como invitado a la convención de San Diego, una de las ferias de cómic más importantes a nivel mundial. Allí ha presentado la edición estadounidense de Los surcos del azar, editada por Fantagraphics. La próxima obra de Paco Roca que Fantagraphics publicará en Estados Unidos será La casa, que se encuentra entre las novelas gráficas más esperadas del otoño según Publisher's Weekly.

La casa será su cuarta obra publicada en Estados Unidos tras El faro (NBM), Arrugas y Los surcos del azar (ambas de Fantagraphics).

En la foto de Modesto Granados, Paco Roca saluda a Matt Groening, creador de Los Simpson y Vida en el infierno, tras dedicarle sendos ejemplares de Arrugas y Los surcos del azar.